Los alcaldes de Fontenay-le-Comte y de Crevillent se reúnen para preparar el 50 aniversario del Hermanamiento

El Alcalde de Fontenay-le-Comte acompañado de otros miembros del Ayuntamiento de la ciudad francesa, visitó Crevillent durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

- Escrito el 13 octubre, 2017, 10:36 am
2 mins

Asistió a las entradas del bando Moro y Cristiano y al acto institucional del 9 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la visita, el Alcalde de la ciudad hermanada, Jean Michel Lalère, y el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se trató sobre el 50 Aniversario del Hermanamiento de ambas ciudades. También estuvo la Presidenta del Comité francés, Maryse Montray, Francisco Pastor como representante de la Asociación de Fiestas, otros miembros de la expedición francesa, la Concejal de Jumelage y el Alcalde de la Fiesta. Próximamente se reunirá el Comité de Jumelage de Crevillent para preparar la expedición crevillentina de mayo del próximo año y la visita a nuestra localidad en octubre de 2018.

Según se acordó en la reunión mantenida durante estas fiestas, la salida de los crevillentinos hacia Fontenay-le-Comte será el 18 de mayo y el regreso está previsto realizarlo la noche del 21 de mayo. Todos los detalles y preparativos, se tratarán en la reunión del Comité de Crevillent que se celebrará en noviembre. A este Comité, presidido por el Alcalde de Crevillent, pertenecen representantes de la Asociación de Fiestas y los partidos políticos con representación municipal.

La Concejal de Jumelage, Loreto Mallol, recuerda que este hermanamiento surgió cuando por parte de la ciudad francesa en agosto de 1967, su Alcalde André Foren,s solicitó esta unión al entonces  Alcalde de Crevillent, Pascual Lillo, y en octubre de 1968 la primera expedición de fontenaisienses se desplazó a nuestra localidad para disfrutar de nuestras fiestas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com