El “Libro Viajero” inicia su andadura por los colegios de Crevillent

La Concejalía de Cultura pone en marcha, un año más, la iniciativa de elaborar un libro entre los escolares de la localidad , que permanecerá en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” una vez esté finalizado

- Escrito el 27 abril, 2018, 9:00 am
2 mins

El colegio “Pintor Julio Quesada” será el primero en recibir la visita de la monitora que portará el “Libro Viajero” y cuya temática girará en torno a las mujeres galardonadas con el Premio Nobel. Desde hoy jueves, el “Libro Viajero” comienza su recorrido por los colegios de la localidad.

Las clases de tercero de Primaria del colegio “Pintor Julio Quesada” serán las encargadas de dar forma a las primeras páginas de un libro, que este año va dedicado a las “Mujeres Premio Nobel”.

El colegio Párroco Francisco Mas será quien coja el relevo mañana, viernes 27, para aportar su granito de arena.

El “Libro Viajero” proseguirá su camino hasta recorrer todos los colegios de la localidad y una vez finalizado, permanecerá expuesto en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para que puedan ver el resultado las personas que lo deseen.

La monitora que visite los colegios presentará un breve video sobre la historia de las mujeres que han marcado historia obteniendo un Premio Nobel. Posteriormente explicará cómo funciona la actividad y por dónde viajará el Libro. Cada colegio podrá utilizar 3 páginas del Libro, realizando un trabajo sobre alguna de estas mujeres mediante la técnica que consideren oportuna y utilizando el material que deseen.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, agradece la colaboración de los profesores de los colegios y recuerda que en la Biblioteca Pública permanecen expuestos los paneles explicativos sobre las mujeres que han sido Premio Nobel de Literatura.