Mallol: «L´Esquerra continúa con su estrategia de faltar a la verdad respeto a lo que ocurre en los juzgados»

El Partido Popular de Crevillent acusa a L´Esquerra de seguir mintiendo y omitiendo información para desgastar la figura política y personal del Alcalde de Crevillent

- Escrito el 10 abril, 2018, 11:33 am
4 mins
Todo tras el comunicado que realizó después de declarar César Augusto Asencio como testigo del Ministerio Fiscal en la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel

La Portavoz del Grupo Municipal del PP Loreto Mallol, indica que “por lo visto, no les ha dado vergüenza que hace unos meses, en la sentencia de una juez a los anteriores representantes de l´Esquerra en el Ayuntamiento, se les dijera que han mentido hasta en 4 ocasiones, porque los actuales representantes siguen el mismo camino y prosiguen mintiendo y omitiendo información que es importante conocer”.

“No han sido capaces de pedir disculpas por las mentiras que el propio Juzgado descubre en la querella falsa que presentaron contra el Alcalde, César Augusto Asencio. Denuncia que fue archivada por la juez” indica Mallol.

La Portavoz Popular recuerda que “l´Esquerra ya denunció sin fundamento la retirada de amianto en el derribo de las naves de Imperial, perdiendo y que renunciaron al pleito de la contrata de la basura cuando vieron que lo tenían perdido”.

Continúa Mallol señalando que “parece que para L´Esquerra la palabra mentira no tiene ningún valor y vuelven a la carga, olvidándose que la mentira es la mayor herramienta que tiene la deshonestidad”.

Según Loreto Mallol, “siguen sin decir la verdad en este caso, porque el Ministerio Fiscal ha llamado como testigo al Alcalde Crevillent en relación al proceso que en la Audiencia Nacional se tiene abierto contra alguno de los anteriores dirigentes regionales del Partido Popular y su relación con la empresa Orange Market. No iba como acusado de nada”. La Portavoz Popular recuerda que “un testigo es aquella persona que da testimonio de un hecho, del que tiene conocimiento directo o indirecto y que no precisa ir acompañado de un abogado”.

“En calidad de testigo del Ministerio Fiscal acudió el Alcalde a la Audiencia Nacional, para informar de quiénes desde Valencia habían contactado con la agrupación local del PP para la celebración de un mitin en Crevillent. En ese mitin, el Partido Popular de Crevillent solo tuvo que ocuparse de la publicidad del mismo, es decir, de promover la asistencia de militantes, simpatizantes y público en general y de solicitar el espacio al Ayuntamiento, como hacen el resto de partidos” afirma Mallol.

“Todo lo demás que quiera añadirse no tiene nada que ver con la realidad y es muy mal intencionado decir, como hace l´Esquerra, que el Alcalde declara en la trama “Gürtel”, como si estuviera acusado de algo y sin explicar que era el Ministerio Fiscal el que lo citaba para con su testimonio sobre los hechos poder sostener la Fiscalía la acusación sobre los responsables del Gürtel” señala.

“L´Esquerra tampoco dice, lo oculta intencionadamente, que el mitin de Crevillent fue para las elecciones generales de 2008 y nadie de Crevillent se presentaba, por lo que no tenía que pagar nada, a diferencia de los mítines de Mislata y Ontenient que fueron en las campañas locales de 2007 y los exalcaldes se negaron a pagar a Orange Market como declararon en el juicio” indica la portavoz.

Finaliza Mallol señalando que “lo lamentable es que los votantes de L´Esquerra de Crevillent estén representados por personas que no dicen la verdad, sin que estos representantes pidan disculpas por las mentiras que difunden y son capaces de llevar hasta los juzgados”.