Laura Gomis: «Limpieza alcantarillado en Crevillent»

Artículo de opinión de Laura Gomis Pérez, concejala en el Ayuntamiento de Crevillent

- Escrito el 20 junio, 2018, 1:15 pm
54 secs

Muchas son las veces que hemos tenido que hablar sobre la especial necesidad del mantenimiento y limpieza del alcantarillado de Crevillent, especialmente de las zonas de la Santísima Trinidad, Av Madrid y La Rambla.

Como los propios vecinos nos transmiten están sufriendo malos olores y picaduras por la gran cantidad de mosquitos que se generan. Algunos niños incluso han tenido reacciones alérgicas.

Es por ello que no vemos lógica la razón que la Oficina Técnica nos da para justificar el retraso. Y es que dicen que al haber cambiado la Ley de Contratos tienen que hacer modificaciones en la contratación.

Eso está claro, pero no es razón para que la limpieza y mantenimiento del alcantarillado tenga ya un retraso de alrededor de 5 meses.

Si hace falta que se dedique más tiempo a la preparación del expediente porque lo que está claro es que los vecinos no tienen que sufrir una situación que además es repetitiva año tras año y a la que nos podemos adelantar.

La burocracia no debe supeditar la vida de los crevillentinos, sino que el Ayuntamiento debe estar al servicio de todos para garantizar unas buenas condiciones de vida.

No vamos a parar de repetirlo hasta que se limpien y mantengan los imbornales tal y como nos piden muchos crevillentinos.