Las Concejalías de Educación y Medio ambiente ponen en marcha huertos escolares en los colegios de Crevillent

Las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent ponen en marcha huertos escolares en los centros educativos de nuestra localidad

- Escrito el 28 abril, 2018, 10:00 am
2 mins

Según ha informado el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, desde el Consistorio se ha estado trabajando en la construcción y mejora de huertos escolares de varios centros educativos de nuestra localidad y fruto de ese trabajo. hoy viernes se ha inaugurado en el CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza, y anteriormente comenzaron a funcionar los huertos en los centros educativos Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas.

Tanto los técnicos del Ayuntamiento como el concejal de Educación y Medio Ambiente, se trasladaron en su momento a los centros educativos para valorar las medidas y ubicaciones de estos huertos.

El responsable del área de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la finalidad de estas actuaciones , que son por un lado,  ofrecer a los profesores de los citados colegios  nuevos recursos pedagógicos con los que cumplimentar sus actividad y por otro  sensibilizar y fomentar en los alumnos  la agricultura, aumentar su responsabilidad mediante el cuidado de estos espacios, fomentar el consumo de verduras y legumbres, mejorar los hábitos alimenticios, y potenciar valores como el respeto y cuidado por el medio ambiente y la naturaleza.

Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la importante inversión económica realizada hasta la fecha en este aspecto, que asciende a 12.921 euros.

Indicar que tanto la construcción y mejora de los citados huertos escolares, como la posterior dotación de materiales para el inicio de la actividad, tales como abonos, semillas, aperos o sistemas de riego, han sido costeados íntegramente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent.