Las clases en el Colegio Francisco Candela han quedado suspendidas tras el incendio de ayer

Las clases lectivas en el CEIP Francisco Candela han quedado hoy viernes suspendidas, a consecuencia del incendio que se produjo la pasada noche en una de las dependencias del centro

- Escrito el 22 junio, 2018, 12:40 pm
3 mins
En concreto el fuego se inició en la caseta del conserje

Según informa el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, el cuerpo de bomberos realizó un trabajo rápido, sofocando el incendio, evitando así la propagación de las llamas al edificio principal, por lo que el fuego no ha tenido mayores consecuencias y daños en las dependencias contiguas.

La casa del conserje del colegio ha quedado con daños materiales propios del contenido de la vivienda y aparentes daños estructurales de la zona A primera hora se han personado los servicios del Ayuntamiento para limpiar y adecuar el espacio y la Oficina Técnica también ha estado presente para llevar a cabo valoración de lo sucedido y posibles daños estructurales.

Por otro lado, han acudido los cuerpos de seguridad, concretamente la Guardia Civil y la Policía científica que realiza una investigación que determine la causa, así como la intencionalidad o no del fuego.

La Policía Local ha precintado el espacio afectado para evitar la contaminación o manipulación de los espacios afectados, hasta que las unidades técnicas de la administración educativa y las compañías de seguros puedan llevar a cabo la valoración de los daños y coberturas, tanto de contenido como de continente.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez se ha personado en las dependencias del centro educativo para interesarse por lo sucedido, y ha sido a través de esta área municipal, en contacto directo con el alcalde César Augusto Asencio, la que ha determinado la supresión de las clases, anteponiendo la seguridad de los escolares, del equipo docente y personal auxiliar de el CEIP Francisco Candela. “La seguridad y salud de los escolares y de los profesores, se antepone a todo y no pondremos en riesgo a ninguno de ellos por cualquier circunstancia” ha afirmado el responsable del área de Educación Miguel Ángel Sánchez.

La compañía de suministro eléctrico Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, ha enviado a sus técnicos para investigar las posibles causas de lo sucedido y descartar cualquier fallo en la acometida de suministro de electricidad.

Por lo tanto y ante lo sucedido, todos los agentes implicados han llevado a cabo sus funciones para que lo antes posible quede aclarado y se puedan iniciar los trabajos de adecuación de las zonas afectadas y de este modo no afecte al arranque de curso 2018/19 el próximo mes de septiembre , iniciándose con toda normalidad.