La UPCCA organiza la cuarta edición de microcortos dirigido a los alumnos de Educación Secundaria

La Concejalía de Bienestar Social ha convocado la cuarta edición de Ima-Cine, un concurso de microcortos dirigido a la promoción de la salud, en contra de las adicciones y la promoción de valores sociales, para los estudiantes de Educación Secundaria del curso 2016-2017 «Los trabajos presentados no deben superar los 30 segundos de duración» En el certamen podrán participar los alumnos que estén matriculados en los institutos de Educación Secundaria de Crevillent. Los cortometrajes deben ser originales e inéditos y serán presentados por un solo autor, pudiendo presentar un máximo de dos trabajos, uno sobre adicciones y otro sobre violencia de género. La temática de los microcortos debe centrarse en la prevención de adicciones y promoción de vida sana, tabaco, alcohol o violencia de género, valorándose principalmente el contenido de los mismos. «El plazo de entrega de los trabajos finalizará el viernes 28 de abril a las 12:00 h.» El concurso Ima-Cine pretende proponer un estilo de vida saludable, estimular la creatividad y fomentar el trabajo en equipo y la práctica de profesiones relacionadas con los medios audiovisuales. Estimulando el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones de la telefonía móvil hacia actividades constructivas. Constituyendo una herramienta perfecta para trabajar los temas transversales en las aulas. Todos los microcortos seleccionados se proyectarán durante la Gala de entrega de premios que se celebrará el día jueves 31 de mayo de 2017 en el lugar y hora que se acuerde en la Comisión de Bienestar Social.   Los ganadores en todas las categorías recibirán un importante premio, en la línea de años anteriores, además de un diploma conmemorativo. También como parte de los premios, el Ayuntamiento está trabajando con técnicos de Telecrevillent para organizar unas jornadas formativas para que los alumnos ganadores tengan una visión profesional del mundo audiovisual. La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, se muestra muy satisfecha con este programa de prevención impulsado desde la UPCCA. La alta participación y los buenos trabajos de los alumnos en anteriores ediciones hacen que este concurso de microcortos crezca y aumente el número de categorías. Apostando por aumentar la temática de prevención de adicciones y promoción de vida sana a la prevención de la violencia de género o el acoso escolar. Post Views: 392

Organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, la temática debe centrarse en la prevención de adicciones y promoción de vida sana y los videos no pueden superar los 30” de duración

- Escrito el 16 febrero, 2017, 4:23 pm
3 mins

La Concejalía de Bienestar Social ha convocado la cuarta edición de Ima-Cine, un concurso de microcortos dirigido a la promoción de la salud, en contra de las adicciones y la promoción de valores sociales, para los estudiantes de Educación Secundaria del curso 2016-2017

«Los trabajos presentados no deben superar los 30 segundos de duración»

En el certamen podrán participar los alumnos que estén matriculados en los institutos de Educación Secundaria de Crevillent. Los cortometrajes deben ser originales e inéditos y serán presentados por un solo autor, pudiendo presentar un máximo de dos trabajos, uno sobre adicciones y otro sobre violencia de género.

La temática de los microcortos debe centrarse en la prevención de adicciones y promoción de vida sana, tabaco, alcohol o violencia de género, valorándose principalmente el contenido de los mismos.

«El plazo de entrega de los trabajos finalizará el viernes 28 de abril a las 12:00 h.»

El concurso Ima-Cine pretende proponer un estilo de vida saludable, estimular la creatividad y fomentar el trabajo en equipo y la práctica de profesiones relacionadas con los medios audiovisuales. Estimulando el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones de la telefonía móvil hacia actividades constructivas. Constituyendo una herramienta perfecta para trabajar los temas transversales en las aulas.

Todos los microcortos seleccionados se proyectarán durante la Gala de entrega de premios que se celebrará el día jueves 31 de mayo de 2017 en el lugar y hora que se acuerde en la Comisión de Bienestar Social.

 

Los ganadores en todas las categorías recibirán un importante premio, en la línea de años anteriores, además de un diploma conmemorativo. También como parte de los premios, el Ayuntamiento está trabajando con técnicos de Telecrevillent para organizar unas jornadas formativas para que los alumnos ganadores tengan una visión profesional del mundo audiovisual.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, se muestra muy satisfecha con este programa de prevención impulsado desde la UPCCA.

La alta participación y los buenos trabajos de los alumnos en anteriores ediciones hacen que este concurso de microcortos crezca y aumente el número de categorías. Apostando por aumentar la temática de prevención de adicciones y promoción de vida sana a la prevención de la violencia de género o el acoso escolar.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com