La Universidad de Alicante acoge el primer encuentro nacional de estudiantes de Nutrición Humana y Dietética

Más de un centenar de participantes debatirán sobre la situación del Dietista-Nutricionista tanto en el ámbito académico como en el laboral

- Escrito el 17 julio, 2018, 10:00 am
3 mins

La Universidad de Alicante acoge, del 18 al 20 de julio, a más de un centenar de estudiantes en ReD-N, primer encuentro nacional realizado por y para estudiantes de Nutrición Humana y Dietética. Un evento único en el que los participantes podrán compartir opiniones y experiencias acerca de la situación actual tanto de la educación como de la profesión del Dietista-Nutricionista en España.

Entre los objetivos principales de ReD-N, además de la agrupación y participación estudiantil de forma activa en los distintos órganos educativos, está aportar una formación en competencias transversales futuras profesionales un valor añadido. Para ello, durante los tres días los participantes asistirán a una serie de talleres donde aprender y desarrollar una serie de competencias transversales a sus estudios.

Uno de los debates principales del evento será analizar la situación del Dietista-Nutricionista en el ámbito académico y laboral como profesional de la salud dentro de un equipo interdisciplinar. “Necesitamos un espacio que aúne a las estudiantes a fin de lograr mejorar el perfil profesional desde la educación como base sólida”, señala la coordinadora del encuentro y estudiante del Grado en Nutrición y Dietética de la Universidad de Alicante, Elena Adán.

“Desde la organización creemos firmemente que la colaboración y el trato interpersonal es una herramienta única, pieza fundamental a la hora de lograr una cooperación de todas las estudiantes que permita aumentar la calidad educativa que enriquezca a la Universidad. Pretendemos desarrollar las capacidades de las y los estudiantes para aportar grandes profesionales a una población cada vez más consciente de la importancia del Nutricionista en los organismos privados y públicos (educación, restauración colectiva, salud pública, industria alimentaria, etc.), dentro de un equipo multidisciplinar que aborde los problemas incipientes de la sociedad moderna”, añade Adán.

La ReD-N propone cuatro talleres sobre aprender a hablar en público, saber organizarse, aprender a emprender y conocer habilidades de comunicación e interpersonales. “Además, hemos querido dar a estas primeras jornadas un formato no solo de formación sobre temas de nutrición y otras competencias transversales, sino también de crear vínculos entre estudiantes de toda España mediante la realización de dinámicas interpersonales, actividades y juegos”, señalan desde la coordinación del evento.

El evento, que arrancará el próximo miércoles 18 de julio a las 12.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos Alfredo Orts del Edificio de Óptica, a excepción de los talleres que serán en el Aulario 2, en las salas 11 y 12, y las dinámicas que serán por todo el campus de la Universidad de Alicante.

Programa