La Revista del Vinalopó nº20 será presentada en Crevillent

La presentación de la Revista del Vinalopó nº 20 tendrá lugar en Crevillent el jueves, 12 de abril, a las 20:00 h en el salón de actos de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”

- Escrito el 12 abril, 2018, 12:30 pm
2 mins

Presentación que irá acompañada de una conferencia ofrecida por Bienvenido Mas Belén sobre la obra fotográfica del crevillentino Juan Agustín Ramos.

Un nuevo número de la Revista del Vinalopó está en la calle. En esta ocasión, la número 20.

Estos 20 números permiten afirmar que el órgano editorial del Centro de Estudios Locales del Vinalopó es una publicación consolidada y con una trayectoria caracterizada por acoger y publicar en sus páginas estudios de ámbito comarcal de todas aquellas materias vinculadas a las Ciencias Sociales.

En esta ocasión la Revista del Vinalopó recoge un total de 9 trabajos de investigadores con temáticas centradas en diversos municipios y, como en ocasiones anteriores, Crevillent vuelve a estar presente entre sus páginas.

En esta ocasión aparece reflejado de doble manera:

En primer lugar, con el trabajo de Bienvenido Mas Belén, quien realiza un detenido trabajo sobre la obra fotográfica de Agustín Ramos, titulado “Quant el passat es present. Una aproximació a l’obra fotográfica de Juan Agustín Ramos sobre Crevillent”.

Y por otra parte, se cuenta con la colaboración de los crevillentinos Ana Satorre y Daniel Belmonte que realizan un magnífico trabajo de documentación sobre un patrimonio poco valorado; “Graffitis de época moderna en construcciones rurales de Monóvar (Alicante). Un patrimonio histórico en desaparición”.

Esta nueva publicación ha sido editada por el CEL Vinalopó que, como en años anteriores, ha contado con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, quien junto con otros ayuntamientos manifiestan públicamente su apoyo a esta iniciativa cultural de ámbito comarcal que persigue difundir los contenidos y estudios locales en un ámbito supralocal e incluso supracomarcal.

El director de la Revista Raul Segura y la Concejal de Cultura Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a la presentación de la revista que tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo jueves 12 de abril en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.