La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) organiza una charla informativa para los afectados de Idental

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crevillent convoca una reunión para los afectados de Idental, el miércoles 27 de junio de 2018, a las 18.00 h. en la Casa Municipal de Cultura

- Escrito el 24 junio, 2018, 12:00 pm
48 secs

Uno de los servicios principales de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo, acreditada por la Generalitat Valenciana, es la protección de los derechos de los consumidores. Por ello, ante la avalancha de reclamaciones recibidas en las últimas fechas por el cierre de la clínica Idental, ha organizado una charla informativa para que todos los afectados del municipio y sus alrededores, puedan conocer los trámites necesarios para interponer sus reclamaciones.

La charla informativa tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, sita en la calle Llavador, número 9, a las 18:00 horas y será impartida por Torcuato Saavedra Tomás, inspector de consumo en el Ayuntamiento de Elche.

La concejala de Sanidad y Consumo, Juana Guirao, apunta que, por el momento, la empresa Idental, está rechazando las solicitudes de arbitraje de consumo, por lo que, tras la reclamación presentada en este organismo, el siguiente paso sería acudir a los tribunales. Asimismo, la OMIC está recomendando que los afectados contacten con la plataforma o asociaciones de consumidores, ya que el pleito puede salir más barato al hacerlo en grupo y es una medida más de presión.