La nueva empresa concesionaria de recogida de basura, limpieza viaria y ecoparque inicia su actividad en Crevillent

FFC aumenta los días de recogida de basura, la limpieza de calles y los vehículos operativos La nueva empresa concesionaria de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y Ecoparque, Fomento, Construcciones y Contratas Servicios Ciudadanos ha iniciado este miércoles 1 de febrero su actividad después de la nueva contrata por la que prestará servicios en Crevillent los próximos 10 años. El concejal de Servicios, Francisco Verdú, ha indicado que “ya se puede ver en las calles de Crevillent como está actuando la nueva empresa adjudicataria del servicio de basura”. En estos momentos también se están renovando los contenedores de residuos orgánicos, y poco a poco se van a ir poniendo en marcha el resto de las mejoras incluidas por la empresa en la plica de adjudicación, por lo que los crevillentinos “notarán desde el principio todas esas mejoras propuestas por la empresa”, señala Verdú. FCC va a poner en marcha en la concesión del servicio proyectos de gestión muy importantes de interés general, como son la aplicación del ADN canino, junto a la construcción de 6 espacios para perros y adoptará medidas contra los vertederos incontrolados. En recogida de basura, habrá recogida los siete días de la semana, a diferencia de hasta ahora que estaban excluidos los domingos y festivos, recogiéndose la basura esos días tanto en suelo urbano como en el extrarradio. En los polígonos industriales se doblan los días de recogida al pasar de cada 3 días a 6 días a la semana. Por su parte, en el Pinar y las pedanías, la limpieza de calles que estaba una vez cada dos días, ahora se duplica y será diaria a excepción de los domingos. En vehículos, además de 2 camiones recolectores, 1 de carga lateral y otro de carga trasera, FCC añade 1 vehículo de inspección, 2 vehículos abiertos de caja eléctrica para recogida en la vía pública y otros equipos auxiliares. Los vehículos reducen sus emisiones de ruidos, contaminación y olor con respecto a los actualmente existentes. Post Views: 337

- Escrito el 04 febrero, 2017, 1:08 am
3 mins

FFC aumenta los días de recogida de basura, la limpieza de calles y los vehículos operativos

La nueva empresa concesionaria de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y Ecoparque, Fomento, Construcciones y Contratas Servicios Ciudadanos ha iniciado este miércoles 1 de febrero su actividad después de la nueva contrata por la que prestará servicios en Crevillent los próximos 10 años.

El concejal de Servicios, Francisco Verdú, ha indicado que “ya se puede ver en las calles de Crevillent como está actuando la nueva empresa adjudicataria del servicio de basura”. En estos momentos también se están renovando los contenedores de residuos orgánicos, y poco a poco se van a ir poniendo en marcha el resto de las mejoras incluidas por la empresa en la plica de adjudicación, por lo que los crevillentinos “notarán desde el principio todas esas mejoras propuestas por la empresa”, señala Verdú.

FCC va a poner en marcha en la concesión del servicio proyectos de gestión muy importantes de interés general, como son la aplicación del ADN canino, junto a la construcción de 6 espacios para perros y adoptará medidas contra los vertederos incontrolados.

En recogida de basura, habrá recogida los siete días de la semana, a diferencia de hasta ahora que estaban excluidos los domingos y festivos, recogiéndose la basura esos días tanto en suelo urbano como en el extrarradio. En los polígonos industriales se doblan los días de recogida al pasar de cada 3 días a 6 días a la semana. Por su parte, en el Pinar y las pedanías, la limpieza de calles que estaba una vez cada dos días, ahora se duplica y será diaria a excepción de los domingos.

En vehículos, además de 2 camiones recolectores, 1 de carga lateral y otro de carga trasera, FCC añade 1 vehículo de inspección, 2 vehículos abiertos de caja eléctrica para recogida en la vía pública y otros equipos auxiliares. Los vehículos reducen sus emisiones de ruidos, contaminación y olor con respecto a los actualmente existentes.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com