La Federación de Semana Santa organiza las VIII Jornadas Gastronómicas con el apoyo del Ayuntamiento de Crevillent

Al igual que el pasado año, en la presente edición participan dos restaurantes de la localidad: “La Estrella de África” y “Las Palmeras”

- Escrito el 14 febrero, 2018, 6:34 pm
3 mins

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha presentado las VIII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que organiza en colaboración con las concejalías de Fomento Económico y Turismo. En la presente edición, al igual que el pasado año, participan los restaurantes “Estrella de África” y “Las Palmeras” y comenzarán el viernes 16 hasta el 23 de marzo.

El presidente de la Federación de Cofradías, José Antonio Maciá, indicaba que esta actividad propiciada por la Federación, tiene como objetivo rememorar los almuerzo típicos en Semana Santa y generar una sinergia en la promoción de los restaurante de las localidad.

Asimismo, Maciá agradecía a los dos restaurantes el que hayan aceptado la invitación de la entidad para sumarse a esta iniciativa, y al Ayuntamiento su apoyo institucional, “fundamental para la promoción y difusión de la Semana Santa fuera de nuestras fronteras”. De igual forma, el presidente de la Federación animaba a todo el pueblo de Crevillent a degustar los menús que estos restaurantes de la localidad ofrecen todos los viernes de Cuaresma, en los que se aprovechará para rendir homenaje a las cofradías que celebran una efeméride importante,  así como a la agrupación musical Los Lucas en su centenario.

Por su parte, la edil de Turismo, Loreto Mallol, indicaba que estas jornadas son una buena iniciativa para que los crevillentinos  muestren su sentimiento hacia la Semana Santa en torno a una mesa . Asimismo, se dirigió a la federación para reiterar el apoyo del Ayuntamiento de Crevillent, a través de las concejalías de Fomento Económico y de Turismo, a la Semana Santa .

En nombre del Restaurante “La Estrella de África”, Francisco Pérez, destacaba que su restaurante  trata de reproducir el almuerzo del Viernes Santo para que los visitantes conozcan esta arraigada tradición . “Agradecemos a la Federación y al Ayuntamiento la iniciativa, así como invitamos a crevillentinos y visitantes a que participen en estas jornadas gastronómicas y degusten nuestro menú de Cuaresma, siempre previa reserva”, apuntaba Pérez.

En esta ocasión, la Federación homenajeará a las cofradías : El Prendimiento y La Negación de San Pedro  que celebran el 150 aniversario, El Rescatado que conmemora el 75 aniversario y  El Santísimo Cristo del Perdón y la Buena Muerte y Regina Pacisn que esta noche  se encargará de encender la Cruz de Cuaresma . También se hará un reconocimiento a la Banda Los Lucas que en esta edición celebra su centenario.

Las VIII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales se desarrollarán los viernes comprendidos entre el 16 de febrero al 23 de marzo.