La Diputación de Alicante concede una subvención de 1.500€ al Ayuntamiento para la edición de la revista “Crevillent l´etnografia d´un poble. Volumen 4”

Un total de 114 ayuntamientos de la provincia de Alicante reciben este tipo de subvenciones, entre los que se encuentra Crevillent

- Escrito el 12 julio, 2018, 12:00 pm
2 mins

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de fecha 10 de julio de 2018 publica el listado de ayuntamientos de la provincia a los que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención para el “Fomento de la lengua y la cultura popular valenciana. Anualidad 2018”.

La subvención de la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Crevillent asciende a 1.500 euros y está destinada a la edición, por parte de la Concejalía de Cultura, de la revista anual “Crevillent. L´etnografia d´un poble. Volumen 4”

Se ha concedido la máxima subvención, lo que supone el 42,89% del coste de la publicación de la revista.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, explica que este año 2018 se tiene previsto editar el 4º volumen de la revista, con artículos muy interesantes.

En esta nueva revista, la correspondiente al año 2018, recogerá la segunda parte del estudio de bordados de las imágenes religiosas, una colaboración del Museo de Puçol y una biografía destacada, entre otros artículos.

Por parte de la directora de la revista, Ana Satorre, se está gestionando su inclusión en catálogos científicos.

La publicación de esta revista está teniendo mucha aceptación entre los crevillentinos y su directora está recibiendo felicitaciones de las bibliotecas y entidades a las que se les ha hecho llegar un ejemplar.

Los ejemplares correspondientes a los años anteriores también han sido subvencionados por la Excelentísima Diputación de Alicante.