La Conselleria de Economía, Comercio y Trabajo pone en marcha un programa de empleo joven

Compromís per Crevillent ha explicado que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el programa ‘Avalem Joves’, un plan que permitirá destinar 26.6 millones de euros para fomentar el empleo entre los jóvenes de 16 a 30 años Esta acción va a permitir el acceso al mercado laboral mediante un contrato de 6 a 12 meses a los jóvenes que no han tenido todavía ninguna oportunidad en el mundo del trabajo, según ha explicado Javier Riquelme, Concejal del Grupo Municipal de Compromís. Javier Riquelme ha añadido que el objetivo principal de este plan es tratar de facilitar a los jóvenes que puedan adquirir experiencia laboral en las entidades locales del municipio de Crevillent, como una forma de incrementar su bagaje profesional y mejorar su empleabilidad, ya que la tasa de paro juvenil entre los 16 y los 24 años era del 46% a finales de 2016. Los participantes de este Plan serán jóvenes de entre 16 y 30 años, que deberán estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil y el resto de requisitos previstos en el artículo 4 de la orden referida. En la cantidad solicitada a  la Generalitat, 194.157,60, se incluyen el coste total del profesorado, del personal directivo y auxiliar y todos los costes necesarios para la realización y ejecución del programa. Asimismo, la aportación municipal será de 15.000 euros. En total, casi 210.000 euros para desarrollar este proyecto en nuestro municipio. Desde Compromís también han explicado que en el municipio de Crevillent el proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I” tendrá una duración de 12 meses, contando con 10 alumnos para al proyecto que ha sido adaptado únicamente para la especialidad de Promoción Turística. Desde Compromís invitamos a todos los jóvenes que quieran unirse a este proyecto para su inserción en el mundo laboral que pidan toda la información necesaria en la Agencia de Desarrollo Local, además de estar inscrito en el Servef, solicitar participar en estos programas y estar inscritos en el programa Garantía Juvenil. Para Compromís el trabajo realizado por la Generalitat para la creación de empleo joven debe ser reconocido, ya que supone una colaboración por parte del Gobierno del Consell y de los Ayuntamientos para construir una base para los jóvenes valencianos.   Post Views: 295

El Ajuntament de Crevillent ha solicitado a la Generalitat una subvención de 194.157,60€ para poner en marcha en Crevillent el proyecto T’Avalem, un plan integral de formación y empleo para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral

- Escrito el 25 abril, 2017, 2:00 pm
3 mins
Compromís per Crevillent ha explicado que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el programa ‘Avalem Joves’, un plan que permitirá destinar 26.6 millones de euros para fomentar el empleo entre los jóvenes de 16 a 30 años

Esta acción va a permitir el acceso al mercado laboral mediante un contrato de 6 a 12 meses a los jóvenes que no han tenido todavía ninguna oportunidad en el mundo del trabajo, según ha explicado Javier Riquelme, Concejal del Grupo Municipal de Compromís.

Javier Riquelme ha añadido que el objetivo principal de este plan es tratar de facilitar a los jóvenes que puedan adquirir experiencia laboral en las entidades locales del municipio de Crevillent, como una forma de incrementar su bagaje profesional y mejorar su empleabilidad, ya que la tasa de paro juvenil entre los 16 y los 24 años era del 46% a finales de 2016.

Los participantes de este Plan serán jóvenes de entre 16 y 30 años, que deberán estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil y el resto de requisitos previstos en el artículo 4 de la orden referida. En la cantidad solicitada a  la Generalitat, 194.157,60, se incluyen el coste total del profesorado, del personal directivo y auxiliar y todos los costes necesarios para la realización y ejecución del programa. Asimismo, la aportación municipal será de 15.000 euros. En total, casi 210.000 euros para desarrollar este proyecto en nuestro municipio.

Desde Compromís también han explicado que en el municipio de Crevillent el proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I” tendrá una duración de 12 meses, contando con 10 alumnos para al proyecto que ha sido adaptado únicamente para la especialidad de Promoción Turística.

Desde Compromís invitamos a todos los jóvenes que quieran unirse a este proyecto para su inserción en el mundo laboral que pidan toda la información necesaria en la Agencia de Desarrollo Local, además de estar inscrito en el Servef, solicitar participar en estos programas y estar inscritos en el programa Garantía Juvenil.

Para Compromís el trabajo realizado por la Generalitat para la creación de empleo joven debe ser reconocido, ya que supone una colaboración por parte del Gobierno del Consell y de los Ayuntamientos para construir una base para los jóvenes valencianos.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com