La Concejalía de Servicios instala mini-ecoparques para el reciclado en las zonas de Crevillent, San Felipe Neri y el Realengo

La Concejalía de Servicios continua desarrollando tareas de mejora en el servicio para el municipio; en este caso, se trata de cuatro marquesinas que permitirán reciclar aparatos pequeños de forma cómoda

- Escrito el 23 enero, 2018, 3:30 pm
2 mins

Según el concejal delegado Francisco Verdú, la instalación de las cuatro marquesinas Mini-ecoparques está dentro de las mejoras que la empresa de Limpieza Viaria FCC presentó dentro de la recogida selectiva especial en viales, de este modo se recogen pequeños residuos de uso domestico y se optimiza el espacio en la vía pública al tener capacidad para la recogida selectiva de siete productos distintos en un solo punto. “Se puede reciclar aparatos pequeños de una forma cómoda y efectiva al alcance de todos”.

Dichas marquesinas albergan en su interior siete compartimentos separados, de modo que cada uno de ellos almacena de forma independiente, lo que permite una recogida diferenciada de cada residuo; en concreto, se pueden depositar CD/DVD, cartuchos de impresora, cargadores de móvil, teléfonos móviles, pilas y baterías de móvil y bombillas.

Dos de estas marquesinas han sido instaladas en Crevillent, concretamente en el Centro de Mayores Parc Nou y en el paseo de Fontenay frente al Mercado de Abastos. Las otras dos las podemos encontrar en la Plaza de Cardenal Belluga de San Felipe Neri y en la Plaza del Realengo.

El edil ha recordado que “reciclando ganamos todos y que esta posibilidad de reciclaje viene encaminada dentro de tener una ciudad limpia y ordenada” por lo que confía que los crevillentinos hagan uso del servicio de una forma correcta en beneficio de Crevillent y su entorno.