La concejalía de Sanidad ha realizado la XVII Campaña contra la ambliopía

Los alumnos de 5 años de la localidad han sido examinados en los propios centros escolares para la detección de la ambliopía, más conocida como “ojo vago”, gracias a la XVII Campaña organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent

- Escrito el 09 junio, 2018, 10:00 am
28 secs

La ambliopía es una disminución de la agudeza visual durante el desarrollo normal de la misma que tiene lugar en la infancia, sin que exista ninguna lesión ni patología ocular aparente. La ambliopía suele afectar de forma unilateral a uno de los ojos y es conocida popularmente como “ojo vago”.

Es fundamental corregir este problema preferiblemente antes de que el niño que lo padece cumpla los 6 años.

En esta “XVII Campaña contra la ambliopía” se han revisado un total de 270 alumnos, de los cuales el 17,77% precisan de una revisión más exhaustiva de su óptico-optometrista de confianza.

La concejala de Sanidad, Juana Guirao, remarca la importancia de detectar estas anomalías que se pueden corregir en el niño de forma precoz y recuerda que se trata de una campaña totalmente gratuita realizada en todos los centros escolares de Crevillent. Además, la edil aprovecha para agradecer la colaboración prestada desde los centros educativos y por parte de los padres.