La Concejalía de Educación organizó actividades de teatro para celebrar el día de “La Boleta del Queixal”

Cerca de mil trescientos alumnos de los centros educativos de Crevillent, disfrutaron el pasado viernes de las actuaciones de teatro que la Concejalía de Educación dispuso para ellos con motivo de la celebración del día de “La Boleta del Queixal”

- Escrito el 31 octubre, 2017, 4:06 pm
2 mins

Alumnos de los niveles de Educación Infantil y Primaria de todos los colegios de la localidad y pedanías han participado en este día tan especial, en el que antaño los escolares agradecían a sus docentes el trabajo y dedicación, obsequiándoles con comida típica de nuestro municipio. Era esta una forma de reconocer la labor docente que los maestros ejercían con gran devoción.

De igual forma y en este sentido, desde la Concejalía de Educación se ha obsequiado a cada uno de los centros con una cesta con productos típicos de nuestra tierra, como “pa torrat, formatge, tomates”.

Para que los escolares escolarizados en las pedanías pudieran asistir a esta actuación, la Concejalía de Educación, puso un servicio de transporte, mediante el cual estos menores se trasladaron desde San Felipe Neri, El Realengo, y el Barrio de la Estación hasta las instalaciones de la Casa de Municipal de Cultura José Candela Lledó, lugar donde se celebraron las obras de teatro.

Los escolares de Infantil se instalaron en el salón de actos, donde se llevó a cabo dos pases, y los escolares de Primaria fueron ubicados en el Anfiteatro para la obra de teatro de un único pase.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indicaba que en el área de Educación están satisfechos del resultado de esta iniciativa dirigido a escolares y equipos docentes. “Nos congratula ver como todos los asistentes han disfrutado de las obras de teatro que se han interpretado para ellos. Nuestra recompensa es ver la cara de felicidad de nuestros niños y niñas al salir de la Casa de Cultura, y para ello trabajamos”.