La Concejalía de Cultura presenta un nuevo taller de dibujo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Las clases de dibujo se llevarán a cabo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” durante las mañanas de tres sábados consecutivos, en febrero el día 24 y en marzo los días 3 y 10

- Escrito el 21 febrero, 2018, 8:09 pm
2 mins

Germán Herretes Castro será el encargado de impartir clases teórico-prácticas sobre distintas técnicas de dibujo.

La Concejalía de Cultura ha organizado un taller de dibujo compuesto por tres sesiones y dirigido a los crevillentinos mayores de 15 años interesados en el arte del dibujo y sus técnicas.

El encargado de impartirlas será el profesional Germán Herretes Castro, Técnico Especialista en Delineación de Edificios y Obras y Arquitecto Técnico por la Universidad de La Coruña. Actualmente, Herretes tiene sus obras expuestas en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, a disposición de todos aquellos interesados en verlas.

El taller se realizará durante tres sábados consecutivos, en febrero el día 24 y en marzo los días 3 y 10, entre las 10,30 y las 13,00horas. El horario se repartirá entre clase teórica y dibujo práctico, con la siguiente estructura:

  • El sábado 24 de febrero estará dirigido a explicar el material a emplear como tipo de papel, lápices, difuminadores y accesorios. Tras un breve descanso se dibujará un cubo en perspectiva, dibujando cada una de las caras que se ven en negro, gris claro y gris oscuro.
  • El sábado 3 de marzo se darán conocimientos básicos para el dibujo como perspectivas, proporciones o sombras. Tras el descanso se realizará un dibujo de libre elección, replanteo en la lámina e inicio del dibujo.
  • Por último el sábado 10 de marzo se proyectará un video, se explicará el lápiz a elegir, la técnica de fijación del lápiz, como realizar correcciones, preguntas, dudas y sugerencias.

La inscripción, según indica la Concejal de Cultura Loreto Mallol, es gratuita y debe realizarse en la Casa Municipal de Cultura. Dado que el número de plazas es limitado, la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.