La Concejalía de Cultura organiza un taller sobre poesía para escolares entre 7 y 11 años

El taller se impartirá en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” a partir de las 18:00 horas del día 23 de marzo

- Escrito el 21 marzo, 2018, 2:18 pm
2 mins
Con motivo del Día Internacional de la Poesía, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent se ha preparado un taller de poesía para estimular el lenguaje oral de los pequeños entre 7 y 11 años

El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1998 por la Unesco y desde entonces se celebra cada 21 de marzo, ayudando a fortalecer la cultura en nuestro planeta.

Para conmemorar este día, han sido varias las actividades que han venido desarrollándose durante el mes de marzo. En esta ocasión, le toca a los más jóvenes disfrutar de este género literario a través del “Taller de Poesía” que la Concejalía de Cultura ha preparado para el viernes 23 de marzo, en la Biblioteca Municipal de nuestra localidad y cuya inscripción es gratuita.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, hacía referencia a la poesía como “una buena herramienta para estimular el lenguaje oral así como la creatividad y la imaginación” e indicaba que este es un buen motivo para organizar este taller, en el que se leerán poesías y versos a partir de los libros existentes en la Biblioteca Municipal y se realizarán actividades.

En el taller, los niños aprenderán a diferenciar distintos tipos de rimas y poesías; se trabajará sobre las ilustraciones que acompañan a los textos y se realizarán juegos sobre los rolles de los diferentes personajes. Conocerán las metáforas y aprenderán palabras nuevas creadas a partir de letras sueltas y que formarán parte de sus poemas.

La duración del taller será aproximadamente de dos horas y permitirá que los niños elaboren su propio poemario. Un libro artesano, con tapas originales que darán rienda suelta a la imaginación de los participantes para crear su propia historia.

El Taller dará comienzo a las 18:00h en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.