La Concejalía de Cultura de Crevillent ha organizado un taller de robótica en la Biblioteca Municipal

La robótica es una herramienta mediante la cual niños y jóvenes aprenden desde construcciones simples, a edades tempranas, hasta construcciones y máquinas más complejas a edades avanzadas La robótica educativa se configura como un recurso eficaz para el trabajo interdisciplinar y para la mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se presentará un tema y se construirá en equipo un proyecto robótico consistente en el montaje mecatrónico de la unidad y su posterior programación. A lo largo del taller se potencia el trabajo cooperativo, la iniciativa personal, la creatividad y la experimentación. Los niños asistentes se familiarizan con la ciencia y la tecnología mediante el juego con herramientas y conceptos que usará en un futuro. De una forma lúdica se juega a construir un robot. Loreto Mallol, concejal de Cultura, indica que para participar en el taller es necesario inscribirse, de forma gratuita, en la Biblioteca Municipal. Post Views: 261

Desde la Concejalía de Cultura se ha organizado un taller de robótica dirigido a niños de 9 a 12 años que se desarrollará del 26 al 29 de junio en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de 11,00h a 12,00h.

- Escrito el 23 junio, 2017, 12:04 pm
23 secs
La robótica es una herramienta mediante la cual niños y jóvenes aprenden desde construcciones simples, a edades tempranas, hasta construcciones y máquinas más complejas a edades avanzadas

La robótica educativa se configura como un recurso eficaz para el trabajo interdisciplinar y para la mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Se presentará un tema y se construirá en equipo un proyecto robótico consistente en el montaje mecatrónico de la unidad y su posterior programación. A lo largo del taller se potencia el trabajo cooperativo, la iniciativa personal, la creatividad y la experimentación.

Los niños asistentes se familiarizan con la ciencia y la tecnología mediante el juego con herramientas y conceptos que usará en un futuro. De una forma lúdica se juega a construir un robot.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, indica que para participar en el taller es necesario inscribirse, de forma gratuita, en la Biblioteca Municipal.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com