La Concejalía de Bienestar Social conmemora el Día Mundial del SIDA

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent conmemora el Día Mundial del SIDA con varias actividades programadas para este viernes y sábado

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 11:36 am
4 mins

Este viernes a las 9 de la mañana se procederá a colocar el   lazo rojo en la Bandera del Ayuntamiento. A las 10:00 h se instalará una mesa informativa sobre el SIDA en mercadillo tradicional. Por la tarde a las 17:30h se han programado actividades en el   Centro Joven Juan Antonio Cebrián.

El sábado 2 de diciembre se celebrará la FIESTA DE LA VIH-DA, con una jornada lúdica de concienciación en el anfiteatro de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó. Las actividades a desarrollar son:

– 10:00h. Montaje de talleres:

– Pinta-caras

– Estampación de mochilas y camisetas

– Deseos por la diversidad

– 11:00h. Inauguración de las TERCERAS Jornadas sobre VIH-SIDA con la Fiesta VIH-DA

-12:00h. Concierto de música celta-folk 90 minutos

-13:30h. Salida Almuerzo

– 17:00h. Regreso del almuerzo

-17:30h. Actuación monólogos cómicos de Magma Comedy 45 minutos.

-18:20h. Clausura fin de fiesta con lectura de manifiesto.

Desde que el 1 de diciembre de 1981 se diagnosticó el primer caso de SIDA, han pasado muchas cosas. El problema llegó a tener tal calibre que la ONU eligió ese día para poner en marcha campañas de prevención a nivel mundial. Gracias a ello se ha podido frenar esta terrible enfermedad. Sin embargo en los últimos años la preocupación por el SIDA se ha vuelto casi invisible, parece que ya no es un tema de preocupación y por eso está habiendo un repunte de nuevos contagios, fundamentalmente en población joven. Cada año se diagnostican más de 3.000 nuevos contagios en el estado español.

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao ha señalado que tras la buena acogida de las actividades del año pasado, se ha vuelto a apostar por trabajar la reflexión mediante actividades divertidas, con talleres, música y teatro. “Es una forma fantástica para llegar a la población y transmitir una llamada al sentido común”.

La Concejalía de Bienestar Social junto a la asociación LGTB de Crevillent consolidan su colaboración para conmemorar el Día Mundial del SIDA. “Como Concejal de Bienestar Social y de Sanidad, me encanta recibir ofrecimientos para colaborar en actividades de interés social. Aprovecho la oportunidad para agradecer la colaboración de la Concejalía de Juventud, del área de Salud y de la Asociación LGTB-Crevillent”.

Guirao señala que todos juntos se quiere despertar conciencias y pedir una mayor responsabilidad social. “Al mismo tiempo   apoyamos la idea de diversidad, que el SIDA es un problema que afecta a toda la sociedad, que necesita la implicación de todos para poder solucionarlo”.

Para los interesados en saber más sobre el SIDA, en la Comunidad Valenciana se dispone de información gratuita en los Centros de Información y Prevención del Sida (CIPS) de la Conselleria de Sanidad: 900.70.20.20

El CIPS más cercano es el de Alicante situado en la Plaza de España nº 6, Tel. 966 478 550.

La importancia de la celebración del Día Mundial del SIDA (1 de diciembre), es básica para conseguir que se frenen los contagios. Circunstancia que sólo es posible si todos los ciudadanos son conscientes de que el SIDA sigue siendo una enfermedad real y muy peligrosa.