En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se está desarrollando el curso de verano de la UMH “El valencià per a comunicar”

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se está desarrollando desde el pasado lunes 25 de junio, el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández “El valencià per a comunicar”

- Escrito el 29 junio, 2018, 10:00 am
2 mins

Tal como estaba previsto, el lunes se inició en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura uno de los dos Cursos de Verano que la UMH va a desarrollar, teniendo como sede Crevillent.

Del 25 al 29 de junio, de 16,30h a 21,30h las 23 personas matriculadas están asistiendo al Curso de Verano “El valencià per a comunicar” impartido por el profesor Josep Morales. La coordinación ha corrido a cargo de la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre.

Se trata de un curso intensivo, eminentemente práctico, que será de mucha utilidad para quienes se examinen de pruebas orales en la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià dependiente de la Conselleria de Educación.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que todas las personas que se presentaron a la primera jornada del nivel C1 están convocadas el día 30 de junio para la evaluación del área de expresión e interacción orales, justo el día siguiente de finalizar el curso. También de gran utilidad para el alumnado que quiere examinarse en la Escuela Oficial de Idiomas. Desde la Concejalía de Cultura valora muy positivamente la aceptación que ha tenido el curso.

Está enfocado a normas gramaticales del valenciano con un nivel C1, con actividades que permiten la expresión oral a los asistentes, incidiendo en lo que normalmente se hace mal, es decir, unas clases muy dinámicas con mucha participación del alumnado, para corregir los errores básicos que se cometen al hablar.

Quienes hayan asistido al 85% de las clases recibirán un diploma acreditativo. Del dosier elaborado por el profesor, la Concejalía de Cultura entregará una copia del mismo a los asistentes.

El próximo Curso de Verano 2018 de la UMH en Crevillent se desarrollará en septiembre, del 10 al 13, bajo el título de “El patrimonio vinculado a la cultura del esparto” y está abierta la matrícula.