En la Casa de Cultura se entrega el Premio Internacional “Juan Antonio Cebrián” correspondiente a la VII edición

En la Casa Municipal de Cultura este viernes 27 de octubre, se hará entrega del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” en Crevillent

- Escrito el 26 octubre, 2017, 7:40 pm
3 mins

Este año, en el que se alcanza la VII edición del Premio que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent, es especial puesto que coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del conocido periodista Juan Antonio Cebrián que da nombre al Premio.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado mes de julio en Madrid y una vez editado el libro, se hará entrega del Premio, dotado con 2.000 euros, y del galardón creado por Patxi Apellániz, en el transcurso de una gala en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la que también se presentará el libro editado por la Editorial Odeón.

La novela ganadora fue Jack el Destripador: caso abierto de Iván Figueiras y Tamara Mingorance. Los autores abordan con un ritmo periodístico y diferente uno de los casos más enigmáticos en la historia del crimen.

Los ganadores, junto a todos los miembros del jurado, participarán en una tertulia dedicada a Jack el Destripador y su época.

Los participantes en la tertulia serán:

  • Iván Figueiras y Tamara Mingorance, ganadores del Premio en su VII edición. Ambos pertenecen a la Sociedad Histórica de Escocia.
  • Mado Martínez, escritora alicantina, licenciada en Filología Hispánica, doctora en Lengua y Literatura y antropóloga.
  • Jerónimo Tristante, escritor muciano y biólogo.
  • Josep Guijarro, escritor, periodista y reportero de radio, prensa y televisión
  • Jesús Callejo, escritor e investigador leonés y director de la Escóbula de la Brújula.
  • César Augusto Asencio, abogado, Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura y Universidades de la Diputación de Alicante.
  • Silvia Casasola, periodista, Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” y directora del programa de radio de Onda Cero “La Rosa de los vientos”

Tras la tertulia, la gala finalizará con la interpretación de tres lieder a cargo de la soprano crevillentina Pepa García-Maciá acompañada al piano, por el también crevillentino, José Alberto Aznar. Concretamente interpretarán: Morgen! y Allerseelen de R.Staruss y Maine lippen, sie Küssen so heiss de F. Lehar.

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” invitan al acto, presentado por la concejala de Cultura, que se iniciará a las 20,30h en la Casa Municipal de Cultura y cuya entrada es libre.