En la Casa de Cultura un concierto lírico y de piano

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge en el salón de actos mañana viernes, 15 de septiembre, un concierto lírico ofrecido por Javier Rubio y Carmen Muñoz acompañados al piano por Francisco Carlos “Mansa”.

- Escrito el 14 septiembre, 2017, 5:50 pm
3 mins

La soprano Carmen Muñoz inició sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Elche y tras obtener el título profesional prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplá” Finalizó grado medio de canto en el Conservatorio de Elche y obtuvo en 2013 la titulación superior de canto en el Conservatorio Superior de Murcia con las más altas calificaciones. Ha participado en diversos recitales de ópera y zarzuela en diferentes provincias españolas y como solista ha cantado Gloria de Vivaldi, Misa de la Coronación y Réquiem de Mozart o Stabat Mater y Salve Regina de Pergolesi entre otras.

El barítono alicantino Javier Rubio comenzó sus estudios de canto en 1997 con Guillermo Palomar y obtuvo el Título Profesional de Canto en 2004 y el Título Superior de Canto en 2008, recibiendo al mismo tiempo estudios con Pedro Lavirgen  en Madrid y Gloria Fabuel en Valencia. También finalizó sus estudios de Ciencias Estadísticas en la Universidad de Alicante, de cuya Coral y Tuna formó parte, actuando en más de 20 países y obteniendo 10 premios al mejor solista. Ha representado zarzuelas, óperas, el musical “Los miserables” y ha cantado con numerosas agrupaciones y compañías como Coral Crevillentina, Compañía Clásica de Valencia o Camerata Lírica de España.

Entre sus actuaciones más destacadas las realizadas en la Embajadas de España en Australia y Malasia, Palacio Medici de Florencia y Auditorios Nacionales como los de Guatemala, Nicaragua y El Salvador, por citar algunos ejemplos.

Francisco Carlos Gonzálvez “Mansa” es Diplomado en la especialidad de piano por el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento  con maestros como Miguel Zanetti o Janna Polyzoides. Su experiencia profesional es amplísima acompañando, entre otros, a Miguel Cañada, Vanessa Gil y concursantes de O. T., director musical de la ópera bufa “Amalia al Ballo”, “Club eterno” y “Jesucristo Superstar” Es componente de numerosos grupos musicales como Sr. Aliaga

Durante el Concierto al que la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos, se interpretarán dúos como la habanera de “La del manojo de rosas”,  Vals de “La viuda alegre” o Felipe y Mari Pepa de La Revoltosa. En solitario Javier Rubio interpretará diversas piezas, como por ejemplo El caballero de gracia de “La Gran Vía” o La canción del Guaracho de “La linda tapada” ,mientras que Carmen Muñoz hará lo propio con fragmentos  como Vals de Angelita de “Chateau Marganx” o  Canción de la paloma del “Barberillo de Lavapiés”

El concierto cuya entrada es  gratuita dará comienzo mañana viernes a las 20,15h.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com