La carretera nacional de Crevillent en las Cortes Generales

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales registró una proposición no de ley en la mesa del Congreso de las Cortes Generales

- Escrito el 26 febrero, 2018, 1:47 pm
3 mins
En ésta se recogen las demandas contempladas en la moción que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Crevillent el pasado 29 de enero

Esta moción presentada por el PSOE, dirigida a la mejora de la seguridad vial en Crevillent, se aprobó por todos los grupos municipales, excepto el PP y la concejala tránsfuga que se abstuvieron de apoyarla.

En ésta se contemplaban, entre otros, tres acuerdos cuyo propósito es intervenir para mejorar la seguridad vial en la carretera general que cruza el casco urbano, en el tramo comprendido entre la última rotonda desde Elx y el semáforo a la altura de la Avenida Carmelitas Teresianas.

“Ante las medidas inaceptables que la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento ha adoptado (repintado y ampliación de la línea continua) y la falta de determinación de la Concejalía de Tráfico y del Alcalde de Crevillent, el Grupo Municipal Socialista se sintió obligado a presentar moción, en cuyos acuerdos resumidamente se ha solicitado en primer lugar, informe de la Guardia Civil de Tráfico que contemple el número y tipos de accidentes producidos en este tramo en los últimos 5 años” indican en un comunicado del PSOE.

La proposición recoge también que “el Ministerio de Fomento elabore proyecto que contemple la instalación de bolardos y mediana reflectante, ampliación de carriles, mejora de la iluminación etc. y todas las medidas que el Ministerio de Fomento considere necesarias para mejorar la seguridad en el tramo en cuestión”.

Se acordó convocar a los Diputados de las Cortes Generales por Alacant, de todas las formaciones políticas, para que comprueben sobre el terreno la realidad de la situación. También para que insten a sus grupos parlamentarios a realizar seguimiento en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, con el objetivo de que “se intervenga con la máxima rapidez evitando cuanto antes la posibilidad de accidentes”.

El Diputado por Alicante del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales, Herick Campos, visitará Crevillent para observar sobre el terreno “las carencias en seguridad vial en este tramo de carretera nacional que cruza nuestro casco urbano y proseguir en la fiscalización y control para que se intervenga cuanto antes, evitando la posibilidad de accidentes que desgraciadamente ya se han cobrado una vida”.

El Grupo Municipal Socialista agradece el aliento recibido por la ciudadanía de Crevillent. “Será con el apoyo y la participación de todos/as como logremos resolver definitivamente este asunto” finaliza el comunicado.