La Biblioteca Municipal se suma a la celebración del Día de las Escritoras

Por segundo año consecutivo, ayer lunes 16 de octubre se celebró el Día de las Escritoras, concebido para recordar el legado cultural de las escritoras españolas e hispanoamericanas y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su tarea

- Escrito el 17 octubre, 2017, 11:58 am
2 mins

En la Biblioteca Municipal esta efeméride se conmemorará hoy martes con un musi-cuento dedicado a Gloria Fuertes al que asistirán las clases que han respondido a la invitación por parte de la Concejalía de Cultura. Habrá dos sesiones en las que participarán dos cursos de sexto de Primaria del CEIP Párroco Francisco Mas y dos primeros del CEIP Miguel Hernández.

Cada sesión tendrá una duración de 45 minutos en el que se interpretará por parte de un acróbata un cuento de Gloria Fuertes que recitará una actriz de Dreamshow. Según la concejala de Cultura, Loreto Mallol, se trata de un espectáculo personalizado y adaptado a lo que desde la Biblioteca se les pidió, y así poder conocer la obra literaria de esta gran escritora.

La Biblioteca además este mes ha dedicado su “Libro del mes” a las publicaciones de Stefan Bollmann con prólogo de Esther Tusquets, Las mujeres, que leen, son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas, con los que se rinde un sentido homenaje a las mujeres escritoras y lectoras, y confirma el excepcional poder que confiere la lectura.

La directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, también ha querido destacar de forma especial las publicaciones de Enid Blyton, prolífica escritora inglesa de literatura infantil que firmó 762 obras juveniles, tanto con su nombre de soltera, Enid Blyton, como con su nombre de casada, Mary Pollock. Este año se cumplen 75 de la publicación de las aventuras de Los cinco.

La Biblioteca Municipal ha mandado sus actividades a la Biblioteca Nacional de España (BNE) para adherirse a esta celebración. Este año la comisaria es Anna Caballé, de la Universidad de Barcelona, que se ha ocupado de elegir un tema “Mujeres, saber y poder”, en torno al que giran los textos que se han seleccionado para esta celebración. Estos textos están colgados en la web municipal http://www.crevillent.es/portal/cultura/