La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha publicado dos boletines de bibliotecabierta correspondientes al verano 2018

La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, llegados los meses de julio y agosto, edita dos boletines especiales de verano, uno dedicado a los usuarios adultos y otro al infantil y juvenil

- Escrito el 13 julio, 2018, 12:38 pm
3 mins

En el Boletín de Adultos se recomiendan una serie de novelas que han recibido algún premio, como por ejemplo La força d´un destí/La fuerza de un destino de Martí Gironell que ha sido Premi Ramon Llull 2018 o Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre, Premio SNCF de novela negra de la editorial Alfaguara 2017.

Son muchas las novedades de adultos seleccionadas, entre las que se encuentran La señora Osmond de John Banville, Donde fuimos invencibles de María Oruña, Al mateix riu d´Heràclit de Pep Coll, Els ulls embenats de Siri Hustvedt o La bruja Leopoldina y otras historias reales de Miguel Delibes.

En el Boletín Infantil y Juvenil hay un espacio dedicado a libros en inglés como Numbers de Mª Luisa Orzáez o los volúmenes 3 y 4 de Time for a Story.

Entre las novedades La chica invisible de Blue Jeans, Les filles de Tara de Laura Gallego, No es pipí/No és pipí de Mark Sommerse o La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne.

En ambos boletines aparecen las últimas novedades en DVD como “El jorobado de Notre Dame”,”Django” o “Manchester frente al mar”

Los Libros del Mes del Verano 2018 son:

* 100 años de TBO de Antoni Guiral publicado con motivo del 100 aniversario de una de las revistas más emblemáticas del cómic español, en el que se repasa su historia, las series más conocidas y anécdotas.

*Animales fantásticos y dónde encontrarlos de la autora inglesa J. K. Rowling e ilustraciones de Olivia Lomenech. Se trata de una guía en la que se encuentran las descripciones de casi todas las criaturas mágicas que habitan en los libros de Harry Potter.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que la Biblioteca presta sus servicios en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, mientras duren las obras de mejora en el edificio donde está ubicada. El horario será de mañana de 09,00h a 13,30h durante el mes de julio, en agosto permanecerá cerrada y en septiembre el horario volverá a ser de mañana y tarde.