La Biblioteca Municipal “Enric Valor” celebra hoy el Día de la Biblioteca

Hoy 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y en Crevillent la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se une a esta conmemoración con una serie de actividades programadas

- Escrito el 24 octubre, 2017, 10:24 am
2 mins

La celebración se ha iniciado a las 09,15h con visitas teatralizadas a cargo de Talleralia, preparadas específicamente para la Biblioteca Pública crevillentina. Todas las sesiones han sido cubiertas por escolares de los colegios públicos Párroco Francisco Mas, Pintor Julio Quesada, Miguel Hernández, Francisco Candela y Primo de Rivera.

A las 12,15h se realizará un reconocimiento a los “Superlectores” infantiles y que este año ha recaído en Rocío Machado Planelles del CEIP Francisco Candela e Iker Millán Carreres del CEIP Primo de Rivera, ambos nacidos en el año 2007.

Por último la concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se darán a conocer las bases del Concurso de Marcadores de Página 2018 en el que podrán participar los escolares cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y 12 años. Los trabajos deberán entregarse antes del 15 de marzo de 2018 en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. El mismo autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, en cuyo reverso deberá figurar el nombre, apellidos, dirección, teléfono, edad y colegio al que asiste.

Los marcadores, cuya dimensión deberá ser de 19×5 cm, pueden estar escritos en valenciano o castellano, la técnica libre y basarse en la frase “La lectura es la puerta a un mundo de aventura”.

Se premiará a los dos mejores marcadores con la impresión del mismo. Los premios se entregarán el día 23 de abril de 2018.