La Biblioteca Municipal celebra el Día Internacional del Libro Infantil

La Biblioteca Municipal de Crevillent ha entregado a las escolares ganadoras del concurso “Andersen Hoy”, Lola Galipienso Candela y Carla Ibargüen Candela, las dos de 3º del Colegio Primo de Rivera, sendos lotes de libros juveniles adaptados a su edad La Biblioteca se ha unido al concurso con motivo de la celebración el domingo, 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen y siguiendo una propuesta de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI). El concurso “Andersen hoy” ha contado con la participación de muchos niños de los colegios de Crevillent, y hoy, día 31 de marzo se ha hecho entrega de los premios a las estudiantes ganadoras. Estas niñas se han inspirado en un personaje de Andersen, El patito feo y La Sirenita respectivamente, y han explicado el porqué de la elección de cada uno de los personajes del cuento. Además, las clases de estas niñas han asistido al taller “Cómo escribir un cuento”. Todos los trabajos de los niños participantes permanecerán expuestos en la sala “Didáctica” de la Biblioteca Municipal. Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Junta Internacional de Libros para Jóvenes (International Board on Books for Young People, IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Cada año una Sección Nacional patrocina el día, para lo cual elige un tema e invita a un escritor del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un ilustrador a diseñar un póster, materiales que se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura. Este año le corresponde a la Sección de Rusia que difunde el mensaje del poeta Sergey Makhotin y la ilustración de  Mikhail Fedorov. Asimismo, la Biblioteca Municipal ha organizado este sábado 1 de abril, a las 12 horas, un cuentacuentos sobre el escritor Arnold Lobel a cargo  de “Ameba, animación y teatro”. Se trata de una sesión especial en la cual se teatralizarán cuentos de un clásico de la literatura infantil como es este autor. Tras la actuación se mostrarán algunos de sus libros para darlo a conocer.   Además, desde hoy viernes y hasta el lunes encontraremos en la biblioteca una muestra de libros Pop-ups para los más pequeños, que quedarán sorprendidos por la belleza de alguno de ellos.   Por último, la compañía de teatro “Oracle” representará el cuentacuentos “Andersen”, en valenciano, el próximo día 29 de abril, a las 12 horas, en la Casa Municipal de Cultura, dentro del ciclo de “Sábado de Cuento” con el que cierran el mes dedicado a la literatura infantil. Post Views: 275

Las escolares Lola Galipienso y Carla Ibargüen han ganado el concurso “Andersen Hoy”

- Escrito el 31 marzo, 2017, 2:43 pm
4 mins
La Biblioteca Municipal de Crevillent ha entregado a las escolares ganadoras del concurso “Andersen Hoy”, Lola Galipienso Candela y Carla Ibargüen Candela, las dos de 3º del Colegio Primo de Rivera, sendos lotes de libros juveniles adaptados a su edad

La Biblioteca se ha unido al concurso con motivo de la celebración el domingo, 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen y siguiendo una propuesta de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

El concurso “Andersen hoy” ha contado con la participación de muchos niños de los colegios de Crevillent, y hoy, día 31 de marzo se ha hecho entrega de los premios a las estudiantes ganadoras. Estas niñas se han inspirado en un personaje de Andersen, El patito feo y La Sirenita respectivamente, y han explicado el porqué de la elección de cada uno de los personajes del cuento. Además, las clases de estas niñas han asistido al taller “Cómo escribir un cuento”. Todos los trabajos de los niños participantes permanecerán expuestos en la sala “Didáctica” de la Biblioteca Municipal.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Junta Internacional de Libros para Jóvenes (International Board on Books for Young People, IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Cada año una Sección Nacional patrocina el día, para lo cual elige un tema e invita a un escritor del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un ilustrador a diseñar un póster, materiales que se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura. Este año le corresponde a la Sección de Rusia que difunde el mensaje del poeta Sergey Makhotin y la ilustración de  Mikhail Fedorov.

Asimismo, la Biblioteca Municipal ha organizado este sábado 1 de abril, a las 12 horas, un cuentacuentos sobre el escritor Arnold Lobel a cargo  de “Ameba, animación y teatro”. Se trata de una sesión especial en la cual se teatralizarán cuentos de un clásico de la literatura infantil como es este autor. Tras la actuación se mostrarán algunos de sus libros para darlo a conocer.

 

Además, desde hoy viernes y hasta el lunes encontraremos en la biblioteca una muestra de libros Pop-ups para los más pequeños, que quedarán sorprendidos por la belleza de alguno de ellos.

 

Por último, la compañía de teatro “Oracle” representará el cuentacuentos “Andersen”, en valenciano, el próximo día 29 de abril, a las 12 horas, en la Casa Municipal de Cultura, dentro del ciclo de “Sábado de Cuento” con el que cierran el mes dedicado a la literatura infantil.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com