La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos de informática dirigidos a desempleados

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent impartirá, de abril a noviembre, cursos de informática dirigidos a personas desempleadas Actualmente, la informática es un elemento fundamental para la actividad diaria de las empresas, por ello desde la ADL se organizan estos cursos que tratan de impartir conocimientos informáticos básicos, dado que este es uno de los requisitos más demandados para acceder a un trabajo. Recientemente el Ayuntamiento contrató por importe de 8.600 € los servicios de gestión del aula de Informática de la ADL para impartir cursos sobre la materia y gestionar y administrar el Aula Mentor, desde abril a noviembre, de este año. Una técnico en administración de sistemas informáticos se encargará de impartir las clases. Los cursos son: Curso de Introducción y conocimientos básicos a la Informática junto con Windows 8.1 y búsqueda activa de empleo por internet. Constará de 22 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 22 horas. Del 10 de abril al 31 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas. Curso Básico del procesador de texto Microsoft Office Word, orientado a la búsqueda de empleo activa (Currículums, cartas de presentación…). Constará de 10 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 10 horas. Del 14 al 30 de junio, de 11:00 a 12:00 horas. Curso básico de Microsoft Office Excel junto a la búsqueda activa de empleo. Constará de 10 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 10 horas. Del 8 al 25 de septiembre, de 11:00 a 12:00 horas. Curso Básico de Microsoft Office PowerPoint, junto con la búsqueda de empleo por internet. Constará de 10 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 10 horas. Del 13 al 30 de octubre, de 11:00 a 12:00 horas. Curso de Redes sociales junto con la búsqueda de empleo por internet. Constará de 12 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 12 horas. Del 6 al 24 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas. La programación de los cursos podría variar según fiestas y acontecimientos tanto en la fecha de los cursos como en el horario. En tal caso se avisará al personal afectado como mínimo en un plazo de dos semanas de antelación. Para cubrir las plazas de estos cursos, desde la ADL se está llamando o enviando un mensaje a todas las personas que durante el año se han ido inscribiendo para las actividades de la Agencia. También, las personas que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información y formalizar la  inscripción. La concejala de Fomento Laura Gomis ha indicado que “desde la ADL se sigue apostando por la formación para que las nuevas tecnologías lleguen a todos los sectores de la población y principalmente a los desempleados con el fin de ayudarles a encontrar un puesto de trabajo”. Post Views: 329

Los cursos de informática se celebrarán de abril a noviembre de este año

- Escrito el 10 abril, 2017, 9:23 am
4 mins
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent impartirá, de abril a noviembre, cursos de informática dirigidos a personas desempleadas

Actualmente, la informática es un elemento fundamental para la actividad diaria de las empresas, por ello desde la ADL se organizan estos cursos que tratan de impartir conocimientos informáticos básicos, dado que este es uno de los requisitos más demandados para acceder a un trabajo.

Recientemente el Ayuntamiento contrató por importe de 8.600 € los servicios de gestión del aula de Informática de la ADL para impartir cursos sobre la materia y gestionar y administrar el Aula Mentor, desde abril a noviembre, de este año. Una técnico en administración de sistemas informáticos se encargará de impartir las clases.

Los cursos son:

  • Curso de Introducción y conocimientos básicos a la Informática junto con Windows 8.1 y búsqueda activa de empleo por internet. Constará de 22 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 22 horas.
    • Del 10 de abril al 31 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas.
  • Curso Básico del procesador de texto Microsoft Office Word, orientado a la búsqueda de empleo activa (Currículums, cartas de presentación…). Constará de 10 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 10 horas.
    • Del 14 al 30 de junio, de 11:00 a 12:00 horas.
  • Curso básico de Microsoft Office Excel junto a la búsqueda activa de empleo. Constará de 10 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 10 horas.
    • Del 8 al 25 de septiembre, de 11:00 a 12:00 horas.
  • Curso Básico de Microsoft Office PowerPoint, junto con la búsqueda de empleo por internet. Constará de 10 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 10 horas.
    • Del 13 al 30 de octubre, de 11:00 a 12:00 horas.
  • Curso de Redes sociales junto con la búsqueda de empleo por internet. Constará de 12 sesiones de 1 hora, en total el curso será de 12 horas.
    • Del 6 al 24 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas.

La programación de los cursos podría variar según fiestas y acontecimientos tanto en la fecha de los cursos como en el horario. En tal caso se avisará al personal afectado como mínimo en un plazo de dos semanas de antelación.

Para cubrir las plazas de estos cursos, desde la ADL se está llamando o enviando un mensaje a todas las personas que durante el año se han ido inscribiendo para las actividades de la Agencia. También, las personas que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información y formalizar la  inscripción.

La concejala de Fomento Laura Gomis ha indicado que “desde la ADL se sigue apostando por la formación para que las nuevas tecnologías lleguen a todos los sectores de la población y principalmente a los desempleados con el fin de ayudarles a encontrar un puesto de trabajo”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com