José Manuel Penalva: «La inactividad del Alcalde acaba en fiscalía»

Compromís ha puesto en conocimiento a la fiscalía de Elche reiterados incumplimientos del contrato de Conserjes y personal auxiliar de las instalaciones deportivas municipales, “que consideramos podrían ser constitutivas de delito”

- Escrito el 12 septiembre, 2017, 4:38 pm
4 mins

Desde el Grupo Municipal de Compromís “se ha advertido en reiteradas ocasiones al Gobierno Municipal del PP y al Alcalde, en Pleno y  en Comisión, de los hechos que se han puesto en conocimiento de fiscalía e incluso se han presentado recursos administrativos que no se han atendido por parte del Gobierno Municipal”.

Este Grupo Municipal manifiesta que “desde el respeto al trabajo de la fiscalía, que es en estos momentos quien tiene que valorar los hechos y decidir a su juicio si son delitos, ha evitado en todo momento realizar declaraciones públicas. Esta forma de actuar obedece a la voluntad de que la justicia haga su trabajo con absoluta independencia y se aclaren estos hechos. De nuevo se ha podido comprobar que el Alcalde dice respetar la justicia y a los funcionarios pero realiza unas declaraciones en las que, en primer lugar interpreta de forma particular los hechos, omitiendo que lo fundamental es salvaguardar el dinero público y evitar que, como está sucediendo hasta ahora, los crevillentinos y crevillentinas sigan pagando facturas sobre servicios que no se están recibiendo. Además de echar balones fuera y antes de que se pronuncie el fiscal, le echa la culpa de lo que pueda suceder a los técnicos municipales”.

Por otra parte, este Grupo Municipal señala que “ha seguido las propias indicaciones de César Asencio, quien nos invitaba a acudir a la justicia si considerábamos que había irregularidades en su gestión. Y así hemos hecho al haberse agotado las vías políticas y administrativas para garantizar que el dinero que pagan los ciudadanos sea utilizado correctamente”.

José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent, ha manifestado que “este grupo ha hecho lo que tenía que hacer y es que si entiende que se están incumpliendo los contratos, y además puede haber perjuicio para la ciudadanía, hay que ponerlo en conocimiento de la fiscalía y por su puesto hay que respetar su trabajo. Nadie puede escandalizarse ahora. El Gobierno Municipal del PP y el Alcalde a la cabeza han sido advertidos en Comisión y en Pleno que no se estaban cumpliendo los contratos y además se siguen prorrogando. A pesar de las declaraciones del Sr. Alcalde, en estos momentos le corresponde a la fiscalía y no a Compromís determinar si corresponde abrir un proceso judicial.  Por ello, hemos sido y somos en todo momento prudentes y tenemos el firme propósito de respetar el trabajo de la fiscalía, por lo que no vamos a entrar en juicios de valor ni en ningún tipo de provocación por parte del Sr. César Asencio”.

Finaliza señalando que “el Sr. Alcalde es conocedor plenamente de los hechos que se denuncian, además de haber realizado este grupo propuestas en Pleno y en Comisión para evitarlos. Es su responsabilidad política no haber puesto fin a esa situación, que si bien es cierto, que es un contrato de hace 6 años, precisamente el hecho de que a día de hoy sigan produciéndose irregularidades y prorrogando el contrato, es la razón por la que se acude a la fiscalía ya que no se trata de hechos aislados, sino continuados”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com