Igualdad en Crevillent trabaja en un convenio comarcal para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent, está trabajando en la adhesión al convenio de cooperación con los Ayuntamientos de Elche y Santa Pola, para la promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género

- Escrito el 29 septiembre, 2017, 11:35 am
31 secs

Juana Guirao, concejal de Igualdad indicaba que poder colaborar a nivel comarcal, va a suponer un refuerzo de las acciones de promoción de la Igualdad de oportunidades y prevención de la Violencia de Género en la comarca del Baix Vinalopó, que actualmente se están llevando a cabo desde la concejalía de Igualdad de este Ayuntamiento, mediante acciones conjuntas de desarrollo de programas de Igualdad de oportunidades y formación de profesionales.

A través de este convenio se va a colaborar en campañas a favor de la Igualdad de género y se compartirán enlaces web sobre actividades, programas o servicios.

También se colaborará en campañas para la prevención de la violencia de género y en la formación de profesionales en materia de prevención de violencia de género. “Promoveremos campañas de sensibilización y programas destinados a víctimas de violencia de género y sus hijos/as” Indicaba Guirao.

Todo ello, según la edil no requiere compromiso económico alguno por parte de los Ayuntamientos adhesionados.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com