Hablemos de Perder Peso

Perder peso por perder no es una recomendación médica, incluso se podría caer en enfermedades secundarias a esa perdida

- Escrito el 05 noviembre, 2017, 3:38 pm
2 mins
Dr. Omar G. Guillermo Henríquez | Divulgador Científico / Revista Ávila en Salud

Para hablar de la pérdida de peso, hay que entender que cada ser humano tiene un peso ideal, o mejor dicho un peso recomendado, y este a su vez estaría condicionado por edad, sexo, alimentación, hábitos, estilo de vida, etc.

Este peso recomendado se calcula estableciendo una fórmula que va a reconocer la altura, el índice de masa corporal, la edad y el sexo, para aportar esa referencia de peso.

Es por ello que perder peso por perder no es una recomendación médica, incluso se podría caer en enfermedades secundarias a esa perdida. Y cuando el médico recomienda perder peso es basado en las referencias recomendadas. Cabe señalar también que existen casos de personas que debutan con pérdida de peso no intencionado y puede ser un síntoma a alguna otra enfermedad.

Fórmula por excelencia

Entendiendo que necesitamos perder peso, la formula ´sine qua non` es con la mejora y control en la alimentación, y con la actividad física. Podrían ofrecernos cientos de técnicas de dieta, todas se resumen en mejor habito alimenticio. Y del mismo modo, el convivir en el sedentarismo, no realizando deportes o cualquier actividad física, facilitaría ganar peso y adquirir otras enfermedades.

Practica la vida sana, con ella alcanzaras un verdadero bienestar

La fórmula por excelencia, sin necesidad de ser una obra mágica, es la vida saludable, que consta de realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios, durante 5 días a la semana, y dieta equilibrada o balanceada, que consta de correctos hábitos alimenticios, también llamada dieta saludable, y evitar excesos.

Con estos hábitos perderíamos peso, alcalizaríamos el peso ideal y nos mantendríamos en él. Practica la vida sana, con ella alcanzaras un verdadero bienestar.

Noticia anterior

Siguiente noticia