El grupo municipal socialista presenta moción sobre las pensiones

El Grupo Municipal socialista presenta una moción pidiendo el restablecimiento del sistema público de pensiones

- Escrito el 26 enero, 2018, 1:16 pm
2 mins

A través de un comunicado el Grupo Municipal socialista señala que “las políticas aplicadas por el PP en materia de empleo y la mala gestión de la crisis ha supuesto un retroceso y el vaciado de la hucha de las pensiones, que han entrado en un periodo de déficit y falta de sostenibilidad.

La escasa subida este año (un 0´25%) supone una desigualdad con respecto al crecimiento del PIB. Se condena a los pensionistas a un empobrecimiento y se condena a los jóvenes a pagar la deuda de las pensiones cuando estos todavía tienen un futuro incierto. El sentimiento de injusticia y desilusión que tienen en estos momentos los pensionistas es atroz y la desesperanza de los jóvenes insostenible. Todo ello mediante la imposición sin consenso previo del Pacto de Toledo y sin dialogo social.

El fondo de reserva ha pasado de contar con 66.815 millones de euros en el 2011 con Gobiernos Socialistas a estar vacio y endeudado. La incertidumbre sobre el futuro de las pensiones debe ser evitada, las pensiones blindadas y con justicia social.

Aquellos que han trabajado duramente durante muchos años contribuyendo al estado de bienestar con su trabajo y esfuerzo, son merecedores de nuestro respeto y apoyo. Asegurándoles una jubilación digna y placentera en los últimos años de su vida. No olvidando en ningún momento que no les regalamos nada, sino que les pertenece por derecho”. Finaliza el comunicado del grupo socialista.