El gobierno valenciano financia íntegramente un proyecto de transparencia para Crevillent

La Conselleria de Transparencia y Participación concede una subvención de 5 mil euros al Ayuntamiento de Crevillent para el proyecto de fomento de la transparencia en la actividad pública

- Escrito el 21 agosto, 2017, 1:18 pm
3 mins

El pasado 7 de agosto se publicó la resolución de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación por la que se concede al Ayuntamiento de Crevillent 5.000 euros para el proyecto presentado por el Ayuntamiento.

La cantidad concedida corresponde a todo lo que ha solicitado el propio Ayuntamiento, cubriendo el 100% del proyecto y obteniendo una calificación de 70,50 puntos sobre 100 en la modalidad de fomento de la transparencia en la actividad pública. Esta puntuación y la concesión de la subvención ha sido propuesta por la Comisión de Valoración, integrado por técnicos de la Conselleria de Participación y Transparencia.

Para José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent y Diputado Provincial de la Coalición, el tiempo ha dado la razón a quienes estábamos defendiendo la honestidad, la transparencia y la competencia del actual gobierno valenciano frente a los que dudaban y criticaban gratuitamente de falta de alternativas y sectarismo de la Generalitat con nuestro municipio a raíz de la eliminación del buzón ciudadano o cuando el año pasado no se le concedió la subvención porque el proyecto presentado por el Ayuntamiento no llegaba a la puntuación requerida para la concesión de la subvención.

Es evidente que el nuevo gobierno valenciano apuesta por la transparencia y la participación ciudadana de verdad y no como sucedía en anteriores gobiernos de la Generalitat Valenciana. Por ello, este gobierno valenciano está trabajando y cambiando herramientas de transparencia y participación que con el tiempo han sido superados y han demostrado ser poco eficientes, por las nuevas herramientas de relación entre el ciudadano y las administraciones.

Ayer eran los blogs y webs de información general, hoy son las redes sociales, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Youtube, y nuevas herramientas webs que posibilite el uso abierto de datos, gestión telemática, etc. con el objetivo de una mayor accesibilidad y comprensión a la información municipal, ha afirmado Penalva.

Por último, hemos de resaltar el trabajo que está haciendo la crevillentina Aitana Mas al frente de la Dirección General de Transparencia y Participación en el que junto a su equipo están haciendo que la Generalitat Valenciana, en poco más de dos años esté mejorando los índices de transparencia y está cambiando la imagen de una administración valenciana en España y Europa, de ser ejemplo de corrupción y despilfarro, a ser una Generalitat Valenciana, transparente, honesta y competente.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com