Firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent, Cooperativa Eléctrica y Fundación CAM para mantenimiento y uso del CEMA Los Molinos

Un total de 40.000 euros serán aportados por parte del Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica

- Escrito el 30 mayo, 2018, 8:54 am
5 mins

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, junto al concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, recibía ayer por la mañana en la Casa Consistorial a representantes de la Fundación CAM y al presidente de la entidad Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Guillermo Belso. En la reunión mantenida se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración con Fundación CAM mediante una aportación anual de 40.000 euros, a partes iguales entre Ayuntamiento y Cooperativa, participando tanto en el mantenimiento de los gastos como en el uso de instalaciones del Centro Medioambiental de Los Molinos. A la firma del convenio se rúbricó también de un protocolo para el desarrollo de actividades de divulgación formación, sensibilización y conservación del medio ambiente.

El pasado año, por motivos de ajuste de tiempo y cuestiones técnicas la CAM no pudo justificar sus facturas, así que no fue posible llevar a cabo esta colaboración. El Consistorio y la Fundación CAM han   trabajado este año con premura para que la firma del convenio con el Centro Medioambiental Los Molinos pudiera realizarse sin problema alguno.

Asencio, por su parte, mostraba el agradecimiento a la Fundación CAM por la generosidad mostrada el año pasado, ya que a pesar de no tener convenio durante el 2017, los crevillentinos en ningún caso se vieron perjudicados por este hecho, porque han tenido igualmente el uso de las instalaciones, como los becarios y miembros de las excavaciones de Penya Negra, que se alojaron en las casetas de los Molinos.

Tal y como declaraba el Alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, “con esta colaboración seguimos poniendo en funcionamiento algo de gran valor, no sólo medioambiental y patrimonial, sino también tradicional e incluso social para todos los crevillentinos”.

En total, desde Crevillent se realiza una aportación anual a la Fundación CAM, titular del Centro Medioambiental Los Molinos, de 40.000 euros; 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de la localidad y otros 20.000 euros de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

Guillermo Belso, presidente de Cooperativa Eléctrica, se refería a esta colaboración como “un proyecto importante por la puesta en valor de este Centro, que encaja con los propósitos de Cooperativa ,tanto desde el punto de vista de conservación y formación en el tema del medioambiente, como en el tratamiento de las energías renovables, que son el presente y el futuro de la Cooperativa”.

Belso avanzó que en unas semanas, el proyecto de la Unión Europea WiseGRID, de desarrollo de energías renovables y en el que la compañía crevillentina participa junto a otras 21 empresas de 8 países europeos, volverá a tener su sede de reunión en el centro Los Molinos, puesto que “sus responsables valoran muy positivamente tanto las instalaciones como su filosofía”.

Por su parte, Luis Boyer , daba su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a Cooperativa por sus aportaciones, ya que desde que Caja de Ahorros del Mediterráneo dejó de existir, son necesarias las aportaciones de administraciones públicas y empresas privadas para poder seguir manteniendo actualmente la gran  infraestructura de centros ambientales, lo  que permite poner a disposición de los ciudadanos centros como el CEMA Los Molinos.

El presidente de la fundación CAM Luis Boyer, junto con sus representantes, priorizaban la puesta en marcha del observatorio para el empleo, que está incluido en los compromisos adquiridos por esta entidad, y resaltaban la importancia y el ejemplo de este tipo de colaboraciones entre instituciones públicas y privadas de las que finalmente se benefician las personas.