Finaliza el proceso de catalogación de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent

En estos días ha finalizado el proceso de catalogación de los ejemplares que componen la biblioteca auxiliar, siguiendo las reglas de la Catalogación Decimal Universal (CDU), establecida en España por la Orden de 29 de julio de 1939, ya que es una catalogación universal y jerárquica

- Escrito el 13 abril, 2018, 11:23 am
50 secs

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” dispone de una biblioteca auxiliar ubicada junto a la sala de lectura y consulta; en ella se recogen obras de referencia y específicas sobre temas de investigación de los fondos del Archivo Municipal, La Fuente Antigua, La Cata o la Fábrica de Alfombras “Hijo de Augusto Mas”.

Esta Biblioteca Auxiliar cuenta a día de hoy con un total de 360 ejemplares, entre los que se puede encontrar libros, catálogos y revistas debidamente organizados para su utilización.

Las obras están relacionadas con la Archivística, Biblioteconomía, Historia y sobre todo, temática local crevillentina.

Se pueden encontrar revistas especializadas como la “Revista del Vinalopó”, la “Revista de Estudios Comarcales”, “Canelobre” o “La Rella”; al igual que la “Revista de Semana Santa de Crevillent”, la “Revista de Moros y Cristianos” y periódicos locales como “La Terreta”.

La Archivera Municipal cuenta actualmente con la colaboración de un auxiliar administrativo contratado de la Bolsa de Trabajo gracias al primer Plan de Empleo Municipal 2018.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que la Biblioteca Auxiliar y el resto de las dependencias del Archivo Municipal están a disposición de los usuarios, estudiosos y vecinos que lo deseen, de lunes a viernes de 11,00h a 14,00h.