Elche proyecta un documental y una película nominados a los Premios Goya 2017

Se trata de la película “1989, los últimos de Filipinas” y del documental “Nacido en Siria” que se presentarán en el Gran Teatro y en los Odeón, respectivamente   La edil de Cultura, Patricia Macià, ha anunciado que en los próximos meses Elche proyectará un documental y una película nominados a los premios Goya 2017. Así, el próximo 9 de febrero Elche será una de las diez ciudades de toda España elegidas para la presentación dela película “1898, los últimos de Filipinas”, una película española dirigida por Salvador Calvo y producida por el empresario Enrique Cerezo. La película se proyectará en el Gran Teatro, en un horario aún por determinar, y está prevista la asistencia del director y de alguno de los actores. Se trata de una historia inspirada en el último grupo de las tropas españolas que permaneció sitiado en una iglesia de San Luis de Tolosa en Baler, una colonia española de Filipinas a finales del siglo XIX.  Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Eduard Fernández, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Carlos Hipólito, Patrick Criado y Emilio Palacios, son algunos de sus protagonistas. Por otra parte, los cines Odeón proyectarán el 6 de abril la película documental “Nacido en Siria”. “Se trata de un documental en árabe con subtítulos en castellano que narra desde la perspectiva de un niño el calvario de los refugiados sirios que huyen de la violencia de su país y la incertidumbre de su futuro ante los abusos de las mafias, la hostilidad de su situación y las dificultades de integrarse en otras tierras”, ha explicado Macià quien ha señalado que el precio de las entradas es de 3 euros. La edil ha añadido que “en el momento en que se nos planteó la posibilidad de poder proyectar este documental hicimos las llamadas oportunas para traerlo a Elche ya que creemos que es muy necesario concienciar a toda la población del drama del pueblo sirio”. Post Views: 272

- Escrito el 16 enero, 2017, 6:43 pm
2 mins

Se trata de la película “1989, los últimos de Filipinas” y del documental “Nacido en Siria” que se presentarán en el Gran Teatro y en los Odeón, respectivamente

 

La edil de Cultura, Patricia Macià, ha anunciado que en los próximos meses Elche proyectará un documental y una película nominados a los premios Goya 2017.

Así, el próximo 9 de febrero Elche será una de las diez ciudades de toda España elegidas para la presentación dela película “1898, los últimos de Filipinas”, una película española dirigida por Salvador Calvo y producida por el empresario Enrique Cerezo.

La película se proyectará en el Gran Teatro, en un horario aún por determinar, y está prevista la asistencia del director y de alguno de los actores.

Se trata de una historia inspirada en el último grupo de las tropas españolas que permaneció sitiado en una iglesia de San Luis de Tolosa en Baler, una colonia española de Filipinas a finales del siglo XIX.  Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Eduard Fernández, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Carlos Hipólito, Patrick Criado y Emilio Palacios, son algunos de sus protagonistas.

Por otra parte, los cines Odeón proyectarán el 6 de abril la película documental “Nacido en Siria”.

“Se trata de un documental en árabe con subtítulos en castellano que narra desde la perspectiva de un niño el calvario de los refugiados sirios que huyen de la violencia de su país y la incertidumbre de su futuro ante los abusos de las mafias, la hostilidad de su situación y las dificultades de integrarse en otras tierras”, ha explicado Macià quien ha señalado que el precio de las entradas es de 3 euros.

La edil ha añadido que “en el momento en que se nos planteó la posibilidad de poder proyectar este documental hicimos las llamadas oportunas para traerlo a Elche ya que creemos que es muy necesario concienciar a toda la población del drama del pueblo sirio”.

Foto: Cartel del documental “Nacido en Siria”

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com