El keniata Peter Kirui gana la XXVIII Mitja Marató de Santa Pola sin récord

El viento ha impedido completar la prueba por debajo de la hora, aunque han participado más de 7000 corredores en una mañana muy animada en la localidad Pasadas las 11:30h de la mañana cruzaba la línea de meta de la XXVIII Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola el atleta keniata Peter Kirui completando la prueba en 1 hora y 55 segundos. Las previsiones apuntaban que podría bajarse de la hora, pero el viento ha perjudicado a los corredores y no se ha podido bajar la marca que en 2012 dejó el también Keniata Vicent Yator con 1 hora y 15 segundos. El segundo y el tercer corredor en acabar la Mitja Marató, han sido los keniatas Daniel Ñundi y James Kispang, con 1 hora, 2 minutos y 29 segundos y 1 hora, 2 minutos y 58 segundos respectivamente. La primera mujer, la atleta keniata Antonina Kwambi, ha llegado a la meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 23 segundos. A punto ha estado de rebatarle el récord femenino a Rosa Chelimo en 2012, solo unos 26 segundos por debajo. EL podio femenino lo han completado la etíope Buzunesh Gudeta con 1 hora, 11 minutos y 32 segundos y la británica Lillan Partdrige con 1 hora, 12 minutos y 13 segundos. El tiempo ha acompañado a la prueba porque no ha llovido aunque el viento ha dificultado a los corredores. Después de una semana de fuertes lluvias, hoy el circuito estaba en las mejores condiciones posibles para que los más de 7200 participantes que han podido llegar a la prueba disfrutaran de la que es considerada la IV Media Maratón de España, por detrás de ciudades Valencia, Madrid o Barcelona. Se calcula que unos 800 atletas no han podido desplazarse por el temporal que ha azotado el sureste peninsular durante los últimos días. Post Views: 200

- Escrito el 22 enero, 2017, 12:51 pm
2 mins

El viento ha impedido completar la prueba por debajo de la hora, aunque han participado más de 7000 corredores en una mañana muy animada en la localidad

Pasadas las 11:30h de la mañana cruzaba la línea de meta de la XXVIII Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola el atleta keniata Peter Kirui completando la prueba en 1 hora y 55 segundos. Las previsiones apuntaban que podría bajarse de la hora, pero el viento ha perjudicado a los corredores y no se ha podido bajar la marca que en 2012 dejó el también Keniata Vicent Yator con 1 hora y 15 segundos.

El segundo y el tercer corredor en acabar la Mitja Marató, han sido los keniatas Daniel Ñundi y James Kispang, con 1 hora, 2 minutos y 29 segundos y 1 hora, 2 minutos y 58 segundos respectivamente. La primera mujer, la atleta keniata Antonina Kwambi, ha llegado a la meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 23 segundos. A punto ha estado de rebatarle el récord femenino a Rosa Chelimo en 2012, solo unos 26 segundos por debajo. EL podio femenino lo han completado la etíope Buzunesh Gudeta con 1 hora, 11 minutos y 32 segundos y la británica Lillan Partdrige con 1 hora, 12 minutos y 13 segundos.

El tiempo ha acompañado a la prueba porque no ha llovido aunque el viento ha dificultado a los corredores. Después de una semana de fuertes lluvias, hoy el circuito estaba en las mejores condiciones posibles para que los más de 7200 participantes que han podido llegar a la prueba disfrutaran de la que es considerada la IV Media Maratón de España, por detrás de ciudades Valencia, Madrid o Barcelona. Se calcula que unos 800 atletas no han podido desplazarse por el temporal que ha azotado el sureste peninsular durante los últimos días.