El grupo socialista movilizará a sus alcaldes y alcaldesas contra la decisión de la Diputación de no participar en el Fondo de Cooperación

El portavoz socialista confirma las intenciones del grupo socialista para agotar todas las vías administrativas para conseguir que finalmente la Diputación participe del Fondo de Cooperación a través de reclamaciones y alegaciones a los presupuestos aprobados ayer   El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz José Chulvi, ha anunciado hoy la preparación de acciones de movilización a través de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia, y también los portavoces en la oposición, contra la decisión tomada ayer por el PP en la Diputación de aprobar los presupuestos de la institución provincial para el próximo año sin contemplar su aportación al Fondo de Cooperación Municipal. Según ha relatado el propio portavoz socialista “el sentir mayoritario de los alcaldes y alcaldesas con los que estamos hablando es de importante rechazo a la decisión del PP en la Diputación, y por otra parte, su intención de seguir presionando para que sus municipios reciban lo que sí van a recibir los de Valencia y Castellón, ni más ni menos”. En este sentido, el grupo socialista, en contacto con los diferentes alcaldes y alcaldesas de la provincia, ya estudian las diferentes acciones a realizar en los próximos días y semanas, y que podrían pasar desde concentraciones comarcales, en la propia Diputación, así como la presentación de nuevas iniciativas en los plenos municipales. “Es mucho lo que se juegan y nadie tiene la intención de quedarse de brazos cruzados”, ha señalado Chulvi. Presión administrativa en la propia Diputación Pero la presión que se quiere ejercer desde las filas socialistas no sólo se circunscribe a la que se pueda ejercer desde los responsables municipales –verdaderos perjudicados de la decisión del PP en la Diputación- sino que va a conllevar también “agotar todas posibilidades administrativas que nos ofrece el trámite de aprobación definitiva de los presupuestos para que se produzca la inclusión del Fondo de Cooperación Municipal”, ha adelantado el portavoz socialista. Con este fin, el grupo socialista ha comenzado a valorar las diferentes alternativas que se podrían plantear para provocar una modificación del presupuesto aprobado ayer, y que tiene que ver con la presentación de alegaciones y reclamaciones a lo aprobado ayer. “Somos conscientes de las dificultades, pero lo vamos a luchar. Lo hemos intentando antes, durante el pleno y después de lo ocurrido ayer”, insistiendo Chulvi en que “éste es el compromiso que los diputados y diputadas socialistas en la Diputación hemos adquirido con los 141 municipios de la provincia y así lo vamos a hacer”. Post Views: 89

- Escrito el 14 diciembre, 2016, 10:53 am
3 mins

El portavoz socialista confirma las intenciones del grupo socialista para agotar todas las vías administrativas para conseguir que finalmente la Diputación participe del Fondo de Cooperación a través de reclamaciones y alegaciones a los presupuestos aprobados ayer

 

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz José Chulvi, ha anunciado hoy la preparación de acciones de movilización a través de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia, y también los portavoces en la oposición, contra la decisión tomada ayer por el PP en la Diputación de aprobar los presupuestos de la institución provincial para el próximo año sin contemplar su aportación al Fondo de Cooperación Municipal.

Según ha relatado el propio portavoz socialista “el sentir mayoritario de los alcaldes y alcaldesas con los que estamos hablando es de importante rechazo a la decisión del PP en la Diputación, y por otra parte, su intención de seguir presionando para que sus municipios reciban lo que sí van a recibir los de Valencia y Castellón, ni más ni menos”.

En este sentido, el grupo socialista, en contacto con los diferentes alcaldes y alcaldesas de la provincia, ya estudian las diferentes acciones a realizar en los próximos días y semanas, y que podrían pasar desde concentraciones comarcales, en la propia Diputación, así como la presentación de nuevas iniciativas en los plenos municipales. “Es mucho lo que se juegan y nadie tiene la intención de quedarse de brazos cruzados”, ha señalado Chulvi.

Presión administrativa en la propia Diputación

Pero la presión que se quiere ejercer desde las filas socialistas no sólo se circunscribe a la que se pueda ejercer desde los responsables municipales –verdaderos perjudicados de la decisión del PP en la Diputación- sino que va a conllevar también “agotar todas posibilidades administrativas que nos ofrece el trámite de aprobación definitiva de los presupuestos para que se produzca la inclusión del Fondo de Cooperación Municipal”, ha adelantado el portavoz socialista.

Con este fin, el grupo socialista ha comenzado a valorar las diferentes alternativas que se podrían plantear para provocar una modificación del presupuesto aprobado ayer, y que tiene que ver con la presentación de alegaciones y reclamaciones a lo aprobado ayer.

“Somos conscientes de las dificultades, pero lo vamos a luchar. Lo hemos intentando antes, durante el pleno y después de lo ocurrido ayer”, insistiendo Chulvi en que “éste es el compromiso que los diputados y diputadas socialistas en la Diputación hemos adquirido con los 141 municipios de la provincia y así lo vamos a hacer”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com