El Consell Local de Cultura d’Elx empieza a andar

Patricia Macià señala que el objetivo de este órgano es impulsar la actividad cultural incrementando la participación ciudadana y haciéndola llegar a todos los barrios y pedanías El Gran Teatro ha acogido esta mañana la presentación del reglamento del Consell local de Cultura, un documento con el que el equipo de gobierno pretende dar un impulso a la actividad cultural ilicitana. “Hoy se ha presentado el borrador de un reglamento de Cultura con el que no contábamos y que fue uno de los compromisos de este equipo de gobierno”, ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià, quien junto con el coordinador del área, Javier Baeza, han explicado las líneas básicas de este documento. Tal y como ha señalado Macià, el objetivo fundamental del Consell Local de Cultura va a ser fortalecer la presencia cultural en barrios y pedanías; mejorar la participación de creadores, agentes empresas y entidades culturales; promocionar los Patrimonio de la Humanidad ilicitanos; potenciar  las industrias culturales generadoras de riqueza y empleo y promover las relaciones entre equipamientos culturales municipales y entidades que trabajan con el conocimiento, con las universidades y los centros de investigación. “Este reglamento viene a regular la participación ciudadana de los colectivos culturales en las decisiones de la concejalía. Queremos que Elche sea “Ciudad Cultural” y para ello la participación ciudadana es importante”, ha añadido la edil. Las funciones del Consell serán, entre otras, asesorar a la concejalía en materia cultural, debatir políticas culturales, fomentar y canalizar la participación de las personas y colectivos, potenciar la creación y difusión artística, colaborar en la igualdad en el acceso a la cultura, fomentar la normalización del valenciano y participar en el Plan Estratégico de la cultura. Tras esta presentación se abre un plazo 30 días para presentar de alegaciones, pasará por Junta de Gobierno y finalmente se aprobará en el Pleno. “Este Consell es un órgano consultivo y asesor compuesto por un pleno, la presidencia, la secretaría y comisiones permanentes. Habrá doce comisiones en las que de dos a seis representantes de colectivos de la ciudad van a poder debatir propuestas que se llevarán al pleno para su debate”, ha aclarado Macià.     Post Views: 351

- Escrito el 16 enero, 2017, 5:15 pm
3 mins

Patricia Macià señala que el objetivo de este órgano es impulsar la actividad cultural incrementando la participación ciudadana y haciéndola llegar a todos los barrios y pedanías

El Gran Teatro ha acogido esta mañana la presentación del reglamento del Consell local de Cultura, un documento con el que el equipo de gobierno pretende dar un impulso a la actividad cultural ilicitana.

“Hoy se ha presentado el borrador de un reglamento de Cultura con el que no contábamos y que fue uno de los compromisos de este equipo de gobierno”, ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià, quien junto con el coordinador del área, Javier Baeza, han explicado las líneas básicas de este documento.

Tal y como ha señalado Macià, el objetivo fundamental del Consell Local de Cultura va a ser fortalecer la presencia cultural en barrios y pedanías; mejorar la participación de creadores, agentes empresas y entidades culturales; promocionar los Patrimonio de la Humanidad ilicitanos; potenciar  las industrias culturales generadoras de riqueza y empleo y promover las relaciones entre equipamientos culturales municipales y entidades que trabajan con el conocimiento, con las universidades y los centros de investigación.

“Este reglamento viene a regular la participación ciudadana de los colectivos culturales en las decisiones de la concejalía. Queremos que Elche sea “Ciudad Cultural” y para ello la participación ciudadana es importante”, ha añadido la edil.

Las funciones del Consell serán, entre otras, asesorar a la concejalía en materia cultural, debatir políticas culturales, fomentar y canalizar la participación de las personas y colectivos, potenciar la creación y difusión artística, colaborar en la igualdad en el acceso a la cultura, fomentar la normalización del valenciano y participar en el Plan Estratégico de la cultura.

Tras esta presentación se abre un plazo 30 días para presentar de alegaciones, pasará por Junta de Gobierno y finalmente se aprobará en el Pleno.

“Este Consell es un órgano consultivo y asesor compuesto por un pleno, la presidencia, la secretaría y comisiones permanentes. Habrá doce comisiones en las que de dos a seis representantes de colectivos de la ciudad van a poder debatir propuestas que se llevarán al pleno para su debate”, ha aclarado Macià.

Foto: Presentación del Consell Local de Cultura d’Elx

Foto: Presentación del Consell Local de Cultura d’Elx

Foto: Presentación del Consell Local de Cultura d’Elx

 

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com