Desahucios en Crevillent

La accesibilidad a una vivienda digna, ya sea en propiedad o alquiler, es uno de los derechos más importantes de cualquier persona La posibilidad de perder nuestra vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca (en muchos casos después de estar varios años pagándola) por una situación económica sobrevenida (falta de ingresos por pérdida de trabajo o por salarios de miseria) debe ser tenida en cuenta a la hora de negociar con las entidades bancarias, promoviendo una moratoria o la dación en pago (que libere a las familias afectadas) y la posibilidad de un alquiler social. Debido a la dificultad de optar a una vivienda en propiedad, el alquiler se ha consolidado como forma de acceder a ella. El 58% de los desahucios en Crevillent son de viviendas en alquiler. Pero ante esto, una dificultad sobrevenida es la falta de credibilidad económica ante las agencias inmobiliarias para optar a un alquiler. Muchas son las familias que se han visto obligadas a demandar en Servicios Sociales ese alquiler (al cual en muchas ocasiones los vecinos tienen derecho) debido a la gran crisis económica que se sufre y a la falta de empleo (una de las formas más graves de maltrato psicológico contra la población de los últimos tiempos). Pero no podemos olvidar la necesidad de cobro por derecho que asiste a quien alquila y la garantía y mantenimiento de su vivienda. Ante la dificultad de ambos, el Ayuntamiento debe intermediar y respaldar. Esta era una de las acciones que se pedían a la Oficina Municipal de la Vivienda “LA MEDIACIÓN ENTRE TODOS LOS AFECTADOS”. Toda la problemática que vienen sufriendo los vecinos de Crevillent pone una vez más en evidencia la necesidad de que “la Oficina” esté abierta permanentemente y, por otra parte, un estudio riguroso de necesidades y propuestas de actuación y prevención, con los correspondientes planes de empleo (como los que propuso el Grupo Municipal Socialista el pasado año). No podemos olvidar que la solución pasa por la implicación total del gobierno del Partido Popular aunque no creemos que esto esté en mente de la Concejala correspondiente. Post Views: 330

La problemática de la vivienda en Crevillent es un tema fundamental cuyo análisis en profundidad y la implementación de medidas para afrontarlo debería ser prioritario para el Gobierno Municipal de Crevillent

- Escrito el 08 julio, 2017, 1:12 pm
3 mins
La accesibilidad a una vivienda digna, ya sea en propiedad o alquiler, es uno de los derechos más importantes de cualquier persona

La posibilidad de perder nuestra vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca (en muchos casos después de estar varios años pagándola) por una situación económica sobrevenida (falta de ingresos por pérdida de trabajo o por salarios de miseria) debe ser tenida en cuenta a la hora de negociar con las entidades bancarias, promoviendo una moratoria o la dación en pago (que libere a las familias afectadas) y la posibilidad de un alquiler social.

Debido a la dificultad de optar a una vivienda en propiedad, el alquiler se ha consolidado como forma de acceder a ella. El 58% de los desahucios en Crevillent son de viviendas en alquiler.

Pero ante esto, una dificultad sobrevenida es la falta de credibilidad económica ante las agencias inmobiliarias para optar a un alquiler.

Muchas son las familias que se han visto obligadas a demandar en Servicios Sociales ese alquiler (al cual en muchas ocasiones los vecinos tienen derecho) debido a la gran crisis económica que se sufre y a la falta de empleo (una de las formas más graves de maltrato psicológico contra la población de los últimos tiempos).

Pero no podemos olvidar la necesidad de cobro por derecho que asiste a quien alquila y la garantía y mantenimiento de su vivienda. Ante la dificultad de ambos, el Ayuntamiento debe intermediar y respaldar. Esta era una de las acciones que se pedían a la Oficina Municipal de la Vivienda “LA MEDIACIÓN ENTRE TODOS LOS AFECTADOS”.

Toda la problemática que vienen sufriendo los vecinos de Crevillent pone una vez más en evidencia la necesidad de que “la Oficina” esté abierta permanentemente y, por otra parte, un estudio riguroso de necesidades y propuestas de actuación y prevención, con los correspondientes planes de empleo (como los que propuso el Grupo Municipal Socialista el pasado año). No podemos olvidar que la solución pasa por la implicación total del gobierno del Partido Popular aunque no creemos que esto esté en mente de la Concejala correspondiente.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com