Cultura organiza un concierto de música barroca en la cripta de la Iglesia Nuestra Señora de Belén

La Concejalía de Cultura ha organizado para el próximo sábado 7 de abril, un concierto de música barroca en la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a cargo de A5 Vocal Ensemble, bajo el título de “Madrigale a cinque voci Libri Primo, Secondo e Terzo

- Escrito el 05 abril, 2018, 9:27 am
2 mins

Se trata de un concierto de madrigales seleccionados de los tres primeros libros de Claudio Monteverdi, uno de los más grandes compositores de la Historia de la Música, aunque desconocido para el público en general. Nacido en Cremona en el año1567, es considerado el padre de la ópera, el innovador del “Ballo”, el renovador del madrigal que también se atrevió a buscar nuevas fórmulas en la música religiosa. Es además uno de los padres del barroco musical, la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.

Los madrigales de Monteverdi, agrupados en 9 libros, ocupan un lugar destacado en la producción del compositor y representan la culminación del género madrigalesco. Los textos de los madrigales están basados en poemas de diversos autores como por ejemplo Torquato Tasso, Giovanni Battista Guarini o Bartolomeo Gottifredi.

A5 Vocal Ensemble es un quinteto vocal especializado en música del Renacimiento y el Barroco que nació en Sevilla en el año 2014, momento en el que estrena su primer programa “sintagma musicum”

El quinteto está formado por las sopranos Cristina Bayón y Raquel Batalloso, la alto Teresa Martínez, el tenor Julio López, el bajo Alejandro Ramírez y Miguel Ángel Muñoz como cuerda pulsada.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos al concierto que dará comienzo a las 20,30h en la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, siendo la entrada gratuita.