Cultura edita el boletín de octubre de BibliotecAbierta con recomendaciones de libros

El Boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de octubre se encuentra a disposición de los usuarios en dependencias municipales, como la Biblioteca Municipal, la Casa Municipal de Cultura o el Ayuntamiento

- Escrito el 18 octubre, 2017, 10:44 am
2 mins

En esta ocasión han sido dos los libros seleccionados como “Libro del mes”, en concreto Las mujeres que leen son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas de Stefan Bollmann y prólogo de Esther Tusquets que proponen repasar la trayectoria de las escritoras más destacadas de la historia.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se celebra, por segundo año consecutivo, el Día de las Escritoras, con la finalidad de recordar el legado cultural de las escritoras hispanoamericanas y españolas.

En el Boletín se dan a conocer las novedades infantiles-juveniles y de adultos seleccionadas y una serie de libros recomendados, así como los DVD adquiridos.

Entre las novedades infantiles-juveniles Un món millor, drets de l´infant de Ana Gasol, Los vengadores, guía de personajes definitiva de la editorial Marvel, Yo voy conmigo de Raquel Díaz Requera o La carta més alta de Copons y Fortuny.

Para adultos las novedades son muy numerosas sirviendo de ejemplo, el Premio de Novela Fernando Lara 2017 Después del amor de Sonsoles Ónega, Morts prescindibles de Hjorth Rosenfeldt, Amor es la respuesta de Carmela Díaz o La chica de la niebla de Donato Carrisi.

Como recomendaciones Consideraciones sobre la Revolución Francesa de Madame de Staël, Matemáticas fáciles de Juan José Armendáriz o La muerte del Guernica de Paul Preston.

Por último recordar que la Biblioteca se trasladará al Realengo el 21 de octubre de 10,30h a 12.30h y a San Felipe y Barrio de la Estación el 28 de septiembre de 10,30h a 11,30h y de 12,00h a 13,00h respectivamente.