Crevillent recibe una subvención del SERVEF para acciones de orientación profesional a desempleados

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio Laura Gomis, informa que el SERVEF a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 31.945,68 €

- Escrito el 20 diciembre, 2017, 8:09 pm
2 mins

Esta subvención servirá para desarrollar en nuestra localidad las acciones de orientación profesional para personas desempleadas de larga duración inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

El programa comenzará a finales de diciembre de 2017 y esta subvención, indica Gomis, se destinará a la contratación de 2 técnicos superiores que sean psicólogos o psicopedagogos, con una experiencia acreditada de dos años en estos programas, durante un periodo de 5 meses y medio.

“Esta nueva subvención del SERVEF al Ayuntamiento, va a permitir atender a los desempleados de Crevillent que estén inscritos como demandantes de empleo en la oficina del paro La finalidad es ayudar y orientar en la búsqueda de empleo, asesorando en cómo afrontar una entrevista de selección para un puesto de trabajo, cómo rellenar un curriculum, o cómo acceder a páginas web que realizan ofertas de empleo, por citar algunas de las acciones que se realizan” Indica la concejala de Fomento.

Los destinatarios finales del programa son los demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupados, inscritos como tales en los centros SERVEF de Empleo, que será quien seleccione a los participantes. Se tiene previsto atender a un mínimo de 150 personas desempleadas de Crevillent.

Durante el desarrollo del proceso de orientación profesional, que se llevará a cabo en las dependencias municipales de la Agencia de Desarrollo Local, los usuarios asistirán a tutorías individualizadas y a acciones colectivas en las que se incidirá sobre los aspectos personales que facilitarán la puesta en marcha y mantenimiento de actividades en un proceso de inserción profesional, como por ejemplo talleres de entrevista y de búsqueda activa de empleo.