Crevillent prepara un amplio dispositivo en el Cementerio ante la festividad de Todos los Santos

La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Crevillent, como viene siendo habitual todos los años, ha preparado un amplio dispositivo para la Festividad de Todos los Santos

- Escrito el 27 octubre, 2017, 7:12 pm
5 mins

Por ello, en las instalaciones se nota el trasiego de trabajos que dejará todo listo para acoger a los crevillentinos que se acercan al Cementerio Municipal en la visita a sus familiares y amigos difuntos.

El concejal del área, Francisco Verdú, ha establecido una reunión con las entidades que intervienen en el dispositivo del día 1 de noviembre, como son Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil, que velaran por el tráfico y aparcamiento, garantizando el orden y seguridad.

Se contará con la asistencia sanitaria por la empresa DYA en el propio Cementerio. También la Concejalía de Limpieza está acometiendo trabajos, a través de la empresa de servicio de limpieza viaria FCC, para dejar en condiciones el recinto y colocar contenedores. Por su parte la Concejalía de Jardines está actuando en el mantenimiento de las zonas verdes del Cementerio.

Verdú, ha informado también de las paradas del servicio de autobús al Cementerio     que funcionará el miércoles día 1 de noviembre, contando con la colaboración de miembros de Cruz Roja Crevillent para ayudar a las personas mayores que necesiten utilizar el servicio. En concreto se ha establecido la salida del autobús a las 10:00, 11:30 y 15:30 desde la parada en el Paseo Fontenay- San Vicente Ferrer, parada en Paseo de Elche, Ermita de la Salud, Ermita del Ángel, Corazón de Jesús esquina José Manuel Magro (frente estanco), plaza Chapí, Hogar del Pensionista y Cementerio.

Del mismo modo y con el mismo recorrido y desde el Cementerio el autobús tendrá salida a las 11:00, 13:30 y por la tarde una vez finalizada la misa en el Camposanto.

Dadas las características de nuestras calles, el vecino que desee utilizar el servicio de transporte debe permanecer en las paradas puntualmente en las horas de salida, ya que el autobús sólo parará si encuentra algún vecino esperando.

El concejal ha hecho un llamamiento para que los vecinos utilicen preferentemente este servicio, porque facilita las visitas y se descongestiona el tráfico en la zona.

Por otro lado, La Cofradía de la Virgen de la Aurora, realizará el tradicional rezo del Rosario a las 16:00h para continuar con la Eucaristía en el Camposanto en el lugar habitual de todos los años.

En relación al mercadillo de flores, el concejal ha informado que los días establecidos en el Cementerio son 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, y en el paseo de Fontenay será sólo el 31 de octubre. También ha dado a conocer la nueva ubicación en el Cementerio del mercadillo, ya que este año se unifican los puestos en el altillo lateral derecho de la puerta principal, por motivos de seguridad de los vecinos.

Otro dato aportado por el concejal es el horario de apertura y cierre en estos días del Cementerio, que será de 8:30 de la mañana a 7 de la tarde del 28 de octubre a 2 de noviembre.

Francisco Verdú ha explicado que todo este dispositivo preparado es para garantizar el orden, la seguridad y estancia en las visitas que se realizaran durante estos días al Cementerio. Por ello y para que esté en condiciones, desde el sábado 28 de octubre como se informó en la cartelera del propio Cementerio, no se puede acceder en coche, ni realizar obras dentro del recinto hasta el día 2 de noviembre. En caso de que necesite algún vecino con movilidad reducida una silla de ruedas, puede solicitarla al conserje para realizar la visita.  Desde la Concejalía de Cementerio se agradece a los crevillentinos la colaboración y la comprensión en estos días en beneficio de todos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com