Crevillent participa con una embajada festera en las fiestas de Fontenay-le-Comte con motivo del 50 aniversario del hermanamiento

Este jueves 17 de mayo, partirán hacia Fontenay-le-Comte una embajada festera que participará en las fiestas de la localidad francesa, con la que Crevillent está hermanada , celebrando así el 50 aniversario de este hermanamiento

- Escrito el 15 mayo, 2018, 10:13 am
2 mins

En esta ocasión, son tres los autobuses que se desplacen hasta Francia, con festeros, músicos de La Sinfónica de Crevillent, alumnado de los dos institutos crevillentinos y representantes de la Asociación de Fiestas San Francisco de Asís, presididos por José Ángel Asencio y del Ayuntamiento encabezados por el Alcalde César Augusto Asencio. La concejala de Fiestas, Loreto Mallol, y el Alcalde de la Fiesta, Manuel Moya, formarán parte de la expedición.

La llegada a Fontenay-le-Comte está prevista para la tarde del día 18 de mayo y el sábado 19 comenzarán las actividades con una reunión de trabajo entre autoridades, representantes del Jumelage y la Asociación de Fiestas. También tendrá lugar el acto oficial del Cincuenta Aniversario.

A partir de ese momento se sucederán actos como los pasacalles y el concierto que ofrecerán “La Sinfónica” y “El Gruppeto”, el gran desfile de la Biennal durante la tarde del domingo, el desfile nocturno del mismo domingo con las carrozas iluminadas, la excursión a la Rochelle o los fuegos artificiales.

La salida para regresar a Crevillent tendrá lugar el lunes 21 a media noche y la llegada a nuestro municipio la tarde del 22 de mayo.

La estancia en Fontenay-le-Comte se va a realizar en familias o en hoteles de la localidad

El Ayuntamiento corre con los gastos de los tres autobuses, el alquiler y transporte de trajes para desfilar, camisetas para la expedición crevillentina con los escudos de Crevillent y Fontenay, la comida para el viaje y determinados obsequios para miembros del Jumelage y del Ayuntamiento francés. Los festeros y componentes de la expedición realizan una aportación económica para la cena, habitación y desayuno y abonarán los gastos del hotel los que no vayan a familias.

En octubre recibiremos la visita de la expedición francesa para celebrar en Crevillent los 50 años de hermanamiento.