Crevillent celebra el Mercado Medieval y el IV Encuentro de bolillos

Con motivo de la Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, en honor a San Francisco de Asís, las calles del centro de Crevillent estarán impregnadas del ambiente que proporciona el Mercado Medieval

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 10:57 am
2 mins
  • La Concejalía de Fiestas ha contratado a la empresa crevillentina Dragón Negro que será la encargada de montar este evento

Desde el viernes, 22 de septiembre, por la tarde y hasta la noche del domingo 24 de septiembre se podrá visitar el Mercado Medieval en la Plaza de la Constitución, Plaza del Ayuntamiento y calles Mayor y Blasco Ibáñez, hasta el Puente de San Sebastián.

Durante el recorrido por estas calles se podrá encontrar puestos de artesanía, alimentación, juegos infantiles, talleres y espectáculos. Todos los días habrá un campamento medieval y una ludoteca infantil.

La inauguración tendrá lugar mañana viernes a las 18,00h y a partir de ese momento cada media hora tendrá lugar el desarrollo de un espectáculo.

Según Saúl Cerdá, responsable de la empresa Dragón Negro, entre los espectáculos habrá “Pasacalles musicales, abanderados y caballeros” “La emboscada” “Fakir”, “El Cid contra los Infantes de Carrión”, “Fakir de fuego”, “Guerreros de fuego” o “Duelo de caballeros” finalizando todas las noches con el espectacular “Amor y Fuego” a las 22,00h. También se podrá realizar tiro con arco. Con todas estas actividades se espera que los crevillentinos y visitantes disfruten durante su recorrido por las calles de Mercado Medieval.

El sábado y domingo el horario será de 11,00h a 14,15h y de 17,00h a 22,00h mientras que el viernes el horario será desde las 18,00h hasta las 22,00h.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura, indica Loreto Mallol, junto al Grupo de Bolilleras de Crevillent han organizado el IV Encuentro de Bolillos de Crevillent que se realizará el sábado, 23 de septiembre, de 10,00h a 14,00h en la calle Llavador.

El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, José Ángel Asencio y la Concejal de Fiestas y Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir a la inauguración y visitar durante estos días el Mercado Medieval y el sábado el Encuentro de Bolillos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com