El Coro Ruiz Gasch cede al Ayuntamiento dos libros de principios del siglo XX de la fábrica crevillentina “Don Recaredo”

El Alcalde de Crevillent, en representación del Ayuntamiento acompañado por la Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha firmado junto al Presidente del Coro Ruiz Gasch, Enrique Ruiz Alfonso, la donación de dos libros de principios del siglo XX de la fábrica crevillentina “Don Recaredo” dedicada a la industria del textil El Coro cede al Ayuntamiento el “Libro Mayor (1902-1904)” y el “Libro Registro de Producción (1905-1907)” como parte fundamental de la historia local. En ellos se muestran las formas de administración, burocracia y contabilidad, que en aquellos momentos eran habituales en las empresas. El Presidente del Coro, Enrique Ruiz, comentaba que “el lugar idóneo para estos libros es el Archivo Municipal para que todo el mundo pueda acceder a ellos, bien por curiosidad o bien por estudios, y hacemos entrega al Ayuntamiento de los libros para que se queden realmente en su sitio”. La documentación estará a disposición de todos los ciudadanos y investigadores, como documentación histórica, en las dependencias municipales del Archivo Municipal, donde permanecerá en perfectas condiciones de conservación bajo el control del personal técnico municipal, en el archivo que se dedica a los antecedentes de la industria textil local. El Alcalde César Augusto Asencio agradecía al Coro Ruiz Gasch la cesión de estos importantes documentos de la historia de Crevillent. “A partir de ahora estos libros quedarán a disposición de investigadores, estudiosos y curiosos en el Archivo Municipal, garantizando su mantenimiento, conservación para el futuro”. Post Views: 156

En ellos se muestran las formas de administración, burocracia y contabilidad, características de aquella época

- Escrito el 23 marzo, 2017, 5:02 pm
2 mins
El Alcalde de Crevillent, en representación del Ayuntamiento acompañado por la Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha firmado junto al Presidente del Coro Ruiz Gasch, Enrique Ruiz Alfonso, la donación de dos libros de principios del siglo XX de la fábrica crevillentina “Don Recaredo” dedicada a la industria del textil

El Coro cede al Ayuntamiento el “Libro Mayor (1902-1904)” y el “Libro Registro de Producción (1905-1907)” como parte fundamental de la historia local. En ellos se muestran las formas de administración, burocracia y contabilidad, que en aquellos momentos eran habituales en las empresas.

El Presidente del Coro, Enrique Ruiz, comentaba que “el lugar idóneo para estos libros es el Archivo Municipal para que todo el mundo pueda acceder a ellos, bien por curiosidad o bien por estudios, y hacemos entrega al Ayuntamiento de los libros para que se queden realmente en su sitio”.

La documentación estará a disposición de todos los ciudadanos y investigadores, como documentación histórica, en las dependencias municipales del Archivo Municipal, donde permanecerá en perfectas condiciones de conservación bajo el control del personal técnico municipal, en el archivo que se dedica a los antecedentes de la industria textil local.

El Alcalde César Augusto Asencio agradecía al Coro Ruiz Gasch la cesión de estos importantes documentos de la historia de Crevillent. “A partir de ahora estos libros quedarán a disposición de investigadores, estudiosos y curiosos en el Archivo Municipal, garantizando su mantenimiento, conservación para el futuro”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com