Continúan las actividades en Crevillent para conmemorar el Día Internacional de la Danza

La Concejalía de Cultura se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Danza con la preparación de diversas actividades

- Escrito el 28 abril, 2018, 9:00 am
2 mins

La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 13 de abril con la actuación del ballet “Orienco” en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y el resto de actividades se están celebrando a lo largo de esta semana con la colaboración de la “Asociación Cultural por la Danza” y “Andanza”.

El domingo, 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza, en conmemoración del nacimiento del bailarín Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Por ello, a lo largo de esta semana se han impartido talleres gratuitos organizados por la crevillentina Amparo Puig, de la “Asociación Cultural por la Danza”.

Desde el lunes 23 y hasta viernes 27 de abril se han realizado talleres de Jazz Funk, Swing, Iniciación a la danza y contact danza contemporánea en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y el sábado 28 enseñará Danza Aérea y Acrobacia en la sede de la Asociación Cultural por la Danza.

Todos estos talleres culminaran con una muestra que se celebrará a las 12,00h del domingo 29 de abril, en el Auditorio Municipal, con entrada libre.

Para la tarde del domingo 29, a las 19,00h, la celebración del Día Internacional de la Danza se traslada a la Plaza de la Comunidad Valenciana. Bajo el título “Danza en la calle” se presentará una muestra de danza clásica y contemporánea a cargo de la academia de danza “Andanza” dirigida por la crevillentina Inmaculada Manresa.

Por su parte, el “Grupo de Danzas Pilar Penalva” se dirigirá el domingo 29, a las 11,00 de mañana, a la “Residencia La Purísima” para mostrar sus bailes a los residentes

Loreto Mallol, concejal de Cultura, Inmaculada Manresa de Academia “Andanza”, Amparo Puig de “Asociación Cultural por la Danza” y Vicente Belén, del “Grupo de Danzas Pilar Penalva”, invitan a los crevillentinos a conmemorar el Día Internacional de la Danza asistiendo a las muestras de baile que se han preparado para la mañana y la tarde del domingo 29 de abril.